¿Se rompe la asamblea por seguridad de Wilde?

marcha-Wilde-8-de-agosto  Por estas horas una noticia fuerte se estaría gestando en la localidad de Wilde y sumaría para la gente de bien una nueva derrota entre los que creen que todo familiar de víctima busca justicia.

Ya nuestro medio en exclusiva y con un adelanto que muchos resistieron creer había adelantado que entre algunos de los organizadores de las marchas a la comisaría 5ta de Wilde, había quienes buscaban un rédito político y económico, se barajaron «ayudas» del PRO, y de otros sectores opositores para golpear a la gestión del intendente Jorge Ferraresi con el tema de la inseguridad, no porque no existan graves falencias, sino porque se buscaba instalar una negociación en base a las movilizaciones.

Así las cosas, surgieron internas en la asamblea y la marcha, incluso operaciones para apartar de la cobertura de la marcha a medios independientes como El Sindical, la idea era preparar el terreno.

Miembros de la asamblea nos informan que a la reunión por seguridad que se realizó el día sábado 18 de octubre pasado a las 19:00 hs. en el Kolping que perteneces a la Parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, nos confirman que habían declarado e incluso juntado firmas para la destitución de la actual subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli, por su incompetencia, que le recordaron que no le creen nada de lo que les transmite y a pesar de ello ingresó a la reunión acompañada del Jefe de la comisaría 5ta y el Jefe Distrital.

Dicen que una de las más emblemáticas organizadoras de las marchas de Wilde, le pasó por mensaje de texto el lugar de la reunión, hecho que extrañó al resto, ya que supuestamente se encontraban enfrentadas irreconciliablemente.

La sorpresa surge de que como forma de aplacar los ánimos, por lo menos esa sería la forma elegante de decir, captan a alguien cambiando dolor por trabajo, estaría por estas horas, a la firma del intendente Jorge Ferraresi, la designación de algunos de los miembros de la marcha de Wilde, a la secretaria de seguridad como funcionarios.

De confirmarse esta versión, que avalan funcionarios de la subsecretaria y otros políticos locales como muy posible por conversaciones que se han llevado adelante para encontrar la forma de terminar con este reclamo o debilitarlo, tendríamos en el área de seguridad del municipio a tres o cuatro nuevos funcionarios, que de seguridad tampoco saben nada, pero que pasarían a estar del otro lado de los que reclaman.

Esta forma de «hacer política» no es nueva y la he visto personalmente muchas veces, en la semana sabremos quienes son los «beneficiados».

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw