Se reunió el Consejo Directivo de la Federación

Cd-1Durante la mañana de este jueves 19 de marzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo una nueva reunión de trabajo en la que se analizaron cuestiones referidas a la actualidad de nuestra Organización y de los Sindicatos locales.

El encuentro que estuvo encabezado por el Secretario General Federativo Oscar Ruggiero y el Secretario Adjunto Humberto Bertinar, sirvió para delinear acciones en conjunto y pautar líneas de trabajo en el corto y mediano pplazo.

Uno de los temas abordados, fue la situación que plantean las reformas que fueron aprobadas por la Legislatura Provincial sobre la Ley que reglamenta la actividad de los trabajadores Municipales.

“Estamos trabajando en la reglamentación de esta norma para ver si podemos mejorar muchos puntos que consideramos que no benefician a los trabajadores municipales bonaerenses”, expresó Oscar Ruggiero, “para eso además un grupo de Secretarios avanza en ese sentido dentro de una comisión específica que se formó al respecto”.

En la oportunidad también se brindaron detalles sobre el avance de la obra de construcción de la nueva sede Federativa que se levanta en terrenos aledaños a la histórica Casa de los Municipales de la Provincia. “Se dio inicio a la segunda etapa de obra que incluye entre otros aspectos la realización de revoques internos y externos, colocación de instalaciones eléctricas, redes de desagües y cloacas, para después ingresar a la última parte referida a las divisiones para el armado de oficinas, terminación del frente y la parte trasera. Esta es un obra que llevamos adelante con recursos propios de nuestra entidad”, destacó el Secretario General.

En cuanto a la actividad estrictamente gremial, Ruggiero sostuvo que se sigue con la política de sumar nuevas representaciones locales, “esta semana pusimos en marcha un nuevo Sindicato en Castelli, en los próximos días se pondrá en funcionamiento el de Suipacha, estamos en tratativas para concretar una situación similar en Ayacucho. Así vamos sumando nuevos compañeros, mientras que otros se regularizan como el caso de Esteban Echeverría que ya posee su Inscripción Gremial, siempre con la intención de normalizar la situación de todos nuestros gremios”, repasó.

El Secretario General también se refirió a las negociaciones salariales que se llevan adelante en los distritos, en donde en algunos casos se han cerrado acuerdos con los Ejecutivos, “le pedimos a nuestros dirigentes locales que se manejen valores mínimos de entre un 30 y un 35 por ciento, ya muchos lo han conseguido”.

Durante la reunión se informó que el Consejo Directivo define una nueva conformación de las Regionales Federativas y que terminado este paso, se dará inicio a las habituales rondas de encuentros en los distintos puntos de la Provincia para tratar directamente las problemáticas en cada ciudad.

Por último, se anunció que a partir de la fecha, la Federación de Jubilados y Pensionados Municipales de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a funcionar y a utilizar como sede las instalaciones de esta Federación, ubicada en Avenida Mitre 1601 de Avellaneda.

Apoyo a los Compañeros de Lanús

Durante el encuentro, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, se refirió a las acciones que llevará adelante ese Gremio, luego de las circunstancias que afectaron a los trabajadores del Concejo Deliberante de esa localidad.

En ese sentido, la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, brindó por medio de un documento su apoyo incondicional a la situación que atraviesan los compañeros de Lanús.

A continuación se transcribe el texto del comunicado que lleva las firmas del Secretario General Oscar Ruggiero y del Secretario de Prensa y Propaganda Gabriel Carril Campusano.

“…El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, hace llegar nuestra más absoluta solidaridad y acompañamiento para con los compañeros trabajadores del Honorable Concejo Deliberante de  Lanus, solidarizándonos así con ellos, ante los repudiables hechos ocurridos el pasado 12 de marzo.

Ante esta situación no vamos a quedarnos silenciosos porque los trabajadores municipales somos una gran familia y como tal si atropellan los derechos de uno están atropellando los derechos de todos. Las autoridades municipales tienen la obligación de resguardar la integridad física de los agentes a su cargo y más aún cuando la misma corre riesgo por causas netamente políticas. Desde nuestra Federación como siempre vamos a estar al lado codo a codo con los trabajadores, sean nuestros afiliados o no, y los vamos a respaldar ante quien intente avasallar sus derechos y más aún si el riesgo es su integridad física.

Por eso compañeros tanto Uds. como la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, cuentan con el total e incondicional apoyo ante las medidas que crean necesarias realizar a fin de salvaguardar vuestros derechos e intereses…”.

Cd-2 Cd-3 Cd-6