Se renovó la conducción de los AEJBA con el 64% de participación de los

Los Judiciales de la Ciudad se volcaron masivamente a votar este miércoles 31/08 para renovar la Comisión Directiva de AEJBA. Con una participación del 64% del padrón habilitado a sufragar, la Lista Celeste y Blanca, la única presentada, seguirá al frente del sindicato por los próximos 4 años con más de 350 votos válidos positivos. Gustavo Sacco fue electo Secretario General en lo que será su segundo mandato en ese cargo. También se eligió a la Junta Revisora de Cuentas y a los Delegados Congresales ante entidades sindicales de grado superior.

La Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad (AEJBA) renovó sus autoridades este miércoles, destacándose la alta participación de los afiliados durante los comicios, quienes sufragaron en las 5 urnas dispuestas en los edificios judiciales. La Lista Celeste y Blanca fue la única que se presentó en la contienda electoral encabezada por Gustavo Sacco como candidato a Secretario General. El resto de la lista estuvo integrada por Matías Fachal, como Secretario Adjunto; Maximiliano García, Sec. Gremial; Sebastián Saullo, Sec. de Prensa y Difusión; Corina Gambini, Sec. de Finanzas; Gustavo Schiavo, Sec. de Cultura y Capacitación; Daniel Díaz, Sec. de Acción Social y Turismo; y Jorge Solís y Josefina Miguez, como Vocales Titulares de AEJBA.

Si bien la Lista Celeste y Blanca es la que viene conduciendo al sindicato en los últimos años, la misma ha atravesado un proceso de renovación importante al punto tal que la mayor parte de sus integrantes era la primera vez que se presentaban como candidatos a la Comisión Directiva, como así también resalta la juventud de sus dirigentes que en su gran mayoría no supera los 35 años de edad. Esta ha sido la tercera elección de autoridades en los casi 10 años de historia del sindicato judicial.

Al finalizar el escrutinio por parte de la Junta Electoral, se hicieron presentes en la sede sindical de AEJBA para saludar y felicitar a la nueva conducción electa, Carlos Chile y Julio Macera, Secretario General y Adjunto de la CTA Capital respectivamente; Víctor Mendibil, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA) y Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes coincidieron en señalar que “con su práctica cotidiana han puesto a la Asociación al frente de las necesidades de todos los compañeros y la han comprometido en la defensa de los valores de la solidaridad de clase. Con esta elección la AEJBA no sólo enriquece la vida democrática de su sindicato sino también la vida democrática de la Central de los Trabajadores y de nuestro pueblo”.

Desde la Lista Celeste y Blanca de La Asociación, afirman que seguirán luchando por un Salario Digno y Justo; defender la Carrera Judicial y Administrativa; erradicar la Violencia Laboral y la Precarización; por mejorar los reglamentos vigentes y que los mismos sean discutidos paritariamente con los trabajadores; conseguir mejores condiciones de trabajo y de medioambiente laboral; para que se acaben las arbitrariedades e injusticias en la Justicia; frenar las políticas neoliberales de Reforma Judicial que vulneran los derechos de sus representados y reafirmar día a día la Porcentualidad Salarial; por más solidaridad y compañerismo; por más libertad y democracia sindical, por más autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos.

De esta manera, la AEJBA se sigue consolidando en su actividad gremial en el Poder Judicial de la Ciudad, teniendo el sindicato la responsabilidad de representar y defender los intereses de los trabajadores judiciales ante el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público, el Tribunal Superior y los Jueces PCyF y CAyT, como así también ante el Gobierno de la Ciudad, la Legislatura, el Ministerio de Trabajo, la Federación Judicial Argentina (FJA), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) etc. Esta es la 3era. elección de Comisión Directiva de AEJBA en los casi 10 años de historia del Sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *