Se realizará el 2° Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

Las mujeres sindicalistas volverán a reunirse para debatir las problemáticas actuales y articular una mirada, necesaria, sobre el movimiento obrero y la sociedad.

Con el objetivo de desarrollar una jornada de debates en comisiones que tratarán temas relacionados a la situación de la mujer en la actualidad, el próximo 2 de septiembre se realizará, en el Predio Néstor Kirchner ubicado en Exaltación de la Cruz (Ruta Nacional 8, km 76), el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

El espacio de comunión de mujeres, que ya tuvo si primera edición el 12 de noviembre del año pasado, está abierto a la participación de trabajadoras de otras centrales y organizaciones sindicales y trabajadoras de toda índole, previa inscripción por mail a: encuentromujeressindicalistas@gmail.com.

Al Primer Encuentro, realizado en el Predio del SATSAID en Moreno, asistieron más de 400 trabajadoras que al finalizar la jornada elaboraron un documento que recorre y visibiliza a las mujeres en la militancia gremial y el rol del movimiento obrero en la actual coyuntura política, social y económica.

“Sabemos, porque lo vivimos en carne propia, que las mujeres somos la principal variable de ajuste de este modelo de país excluyente que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri”, sostuvieron en el documento del primer plenario.

“Es imprescindible la participación de las mujeres trabajadoras en los lugares de toma de decisiones y presencia en las discusiones paritarias, para bregar por la democracia en las estructuras organizativas. Así como también que las políticas de género sean estrategias de la organización sindical en su totalidad”, añadieron en el texto que puede encontrarse en su totalidad acá.

El movimiento de Mujeres Sindicalistas de la CFT se encuentra liderado por Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU CABA y candidata a Diputada Nacional en la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.