Se profundiza la paralización del Poder Judicial bonaerense

reclamo-judiciales-La-Plata  La AJB movilizó en La Plata, en el marco del paro de 72 horas por aumento salarial. «El gobierno congeló las negociaciones», denunció Abramovich.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, expresó su preocupación por el estancamiento en la negociaciones salariales del sector, en el marco de nuevo paro en las 18 departamentales de la provincia.

“Estamos muy preocupados porque el gobierno hace 20 días que congeló las negociaciones”, denunció Abramovich, quien advirtió sobre nuevas medidas de fuerza para la próxima semana si no hay respuestas de la gestión de María Eugenia Vidal.

A pesar de las bajas temperaturas, más de cuatro mil empleados judiciales dijeron presente este miércoles en la masiva marcha en La Plata que concluyó con un acto en gobernación, donde se realizó una quema de expedientes simbólica y una causa gigante que rezaba: “Asociación Judicial Bonaerense C/ María Eugenia Vidal S/ Incumplimiento a los Deberes de Funcionaria Publica (Expte. Nº 16,7 %)”.

“Hoy hubo mil quinientos mas judiciales con respecto a la otra movilización, eso refleja la decisión de seguir sosteniendo este conflicto”, declaró el líder del gremio. En cuanto a los pasos a seguir, expresó: “Mañana se termina de votar en las asambleas departamentales las medidas de la semana próxima con el piso de 72 horas si es que no hay convocatoria de parte del gobierno”.

De esta manera, se desarrolló la segunda jornada del paro de 72 horas previsto para esta semana y que culminará mañana. “Tanto el gobierno provincial como el nacional quieren fijar un techo de 25% en las negociaciones salariales y claramente no es mas que la aplicación de las formulas del Neoliberalismo”, señaló María Inés Giménez, secretaria de organización de la AJB.

Asimismo, expresó: “Seguiremos en conflicto hasta tanto tengamos respuesta a nuestras reivindicaciones”, al tiempo que se quejó de la falta de una nueva convocatoria de parte del gobierno de Vidal y en rechazo a la última oferta semestral del 16,7% en dos tramos.

Los empleados nucleados en AJB marcharon junto a otros sectores de trabajadores estatales entre ellos CICOP aunando el reclamo ante el silencio del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *