Se postergó hasta febrero la elección del presidente del Consejo de la Magistratura

Por decisión unánime, Manuel Urriza (foto), el consejero de mayor edad, seguirá de manera provisional al frente del cuerpo que elige y remueve a jueces hasta el próximo año.

El Consejo de la Magistratura de la Nación postergó hasta febrero próximo la elección de sus nuevos presidente, vice, e integrantes de comisiones, que tenía previsto realizar esta tarde en una reunión plenaria del organismo.

Fuentes judiciales informaron que los consejeros tomaron esa resolución por unanimidad, de manera que el académico Manuel Urriza, vinculado al kirchnerismo, continuará hasta febrero de 2011 en el cargo de presidente provisional.

Urriza había sido elegido para encabezar el Consejo a partir de una disposición reglamentaria que estipula que hasta tanto sea nombrado el presidente definitivo deberá asumir ese puesto el consejero de mayor edad.

Hasta última hora hubo reuniones para lograr un acuerdo y quien sonaba con mayores posibilidades de ser presidente era el juez civil Ricardo Recondo, un fuerte cuestionador de la política judicial del oficialismo y de las críticas a los magistrados por parte del Gobierno.

En tanto, la vicepresidencia quedaría para uno de los miembros del sector político, señalaron los voceros.

Las nuevas autoridades ejercerán el mandato hasta fines de 2011, ya que la presidencia y vicepresidencia del Consejo se renuevan todos los años.

También se postergó hoy la elección de los presidentes de las comisiones de Disciplina y Acusación (encargada de investigar el desempeño de los jueces), Selección de Magistrados, Reglamentación, Administración y Financiera.

Fuente: DyN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *