Se podrá pedir turno por Internet en los hospitales públicos porteños

Hospital-FernándezEs una nueva plataforma del Gobierno porteño. Hay que registrarse en www.buenosaires.gob.ar

El Gobierno porteño lanzó una plataforma web a través de la cual se podrá sacar turno para atendese en los hospitales públicos de la Ciudad. Para acceder al servicio hay que ingresar a www.buenosaires.gob.ar y clickear en el ícono que figura en el borde superior de la página: Crear cuenta. Luego, deberá completar sus datos para acceder a un perfil personalizado donde tendrán la opción de reservar un turno en función de las agendas de los médicos y los horarios disponibles.

El sistema, desarrollado en conjunto por los Ministerios de Salud y de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, ya puede ser utilizado por los 350 mil porteños que forman parte de Cobertura Porteña de Salud (CoPS). Y ahora servirá para todos los vecinos que requieran atención  en el sistema de salud público de la Ciudad.

CoPS es el plan de atención médica personalizada, integral y gratuita impulsado por el Gobierno de la Ciudad para los vecinos que no tienen acceso a ninguna otra cobertura. Permite al afiliado tener su propio médico de cabecera en los Centros Médicos Barriales y en los consultorios particulares más cercanos a su domicilio. En el caso de que posea un grupo familiar, también se le asignará un pediatra, un odontólogo y un ginecólogo, con el objetivo de brindar un servicio completo de atención.Desde el nacimiento de CoPS, los turnos eran otorgados únicamente en los hospitales en forma presencial. Desde 2010, con el objetivo de mejorar la atención, también fueron ofrecidos a través de la línea gratuita 147.

Los hospitales donde se puede pedir turno

Penna; Rocca, Lagleyze, Maternidad Sardá, Santa Lucía, Alvarez, Ricardo Gutiérrez, Ramón Carrillo, Durand, Pedro de Elizalde, Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía.

Los vecinos interesados en inscribirse al Plan deberán acercarse a los stands de CoPS de los hospitales: Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez, Vélez Sarsfield.

Para mayor información ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/cops.php

13 comentarios de “Se podrá pedir turno por Internet en los hospitales públicos porteños

  1. Esta muy bueno esto ,porque ya no hay que ir a las 4 de la manana para sacar turno y perder todo el dia …exelente ,que siga asi y que sea cada vez mejor !!Gracias !!!

  2. hola yo keria solicitar turno para traumologia para mi nena de dos años en el hospital guiterrez ai k ir a las 3 d lamana para k t den un turno y si agarras pero yo n puedo xk soy sola cn mi hija y trabajo por eso keria solicitar un turno en cualkiero hospital de pediatria para mi bb espero su respuesta

  3. hola….quiciera saver si hay q sacar turno para atenderme…estoy embarazada de siete mese y necesito hacerme un ecodople urgente y mi obra social no lo hace…espero su respuesta,muchas gracias.

  4. BUEN DIA,QUISIERA UN TURNO PARA MI MADRE QUE VENDRA DESDE TUCUMAN EN AGOSTO AL HOSPI SANTA LUCIA.ME GUSTARIA QUE ME DIGAN DONDE LO SACO AL TURNO Y EN QUE HORARIO.MIL GRACIAS,LORE

  5. Hla quisiera pedir un turno cn urgencia ya k tengo un embarazo de alto riesgo fui a otro hospital pero me dan muy tarde el turno y stoy preocupada x mi bebe ..gracia

  6. por favor, hace un año que no puedo conseguir un turno para ginecologia en el hospital alvarez con la dra. Eugenia Lucino necesito urgente un turno tengo que hacerme estudios gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *