Se lanzó en Avellaneda el programa Basta de violencia

MDA_9745Esta iniciativa provincial busca prevenir y erradicar la violencia familiar contra  chicos y adolescentes. 

La municipalidad de Avellaneda, a través de su dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, presentó esta mañana en el salón de actos Eva Perón, Basta de Violencia una iniciativa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia bonaerense que trabaja para un plan integral de abordaje y prevención de la violencia contra  niños, niñas y adolescentes.

Durante la apertura, la directora del área local, Lorena Ramundo agradeció la gestión del intendente Ferraresi “por la confianza en el área y el crecimiento que se traduce en programas nuevos”. “A nivel local estamos trabajando a largo plazo por la infancia. Los niños son nuestro eje central, como sujetos de derechos”, siguió Ramundo. Sobre la jornada, destacó: “Es un desafío trabajar en un sistema de protección con mirada integral”. En ese sentido, el secretario de Salud, Luis Parrilla, valoró la jornada de trabajo “por la importancia del conocimiento del otro”.

La directora provincial de Niñez, Cecilia Tomé, también subrayó que “la Secretaría de Niñez está en la agenda provincial” y valoró “la creación de estos espacios de trabajo responsable”. Por otro lado, agradeció el apoyo de Unicef y llamó a tener “una postura enfocada a una problemática compleja, a la que hay que estar atenta y latente porque sino se naturaliza y replica”.

A su turno, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Sebastián Castelu, sostuvo que “Avellaneda es un modelo de trabajo a seguir”, al tiempo que alentó a la comunidad a “mirar a los pibes y acompañarlos. No hay que dejar que sean temas solo de especialistas. Nos tenemos que ocupar todos”.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del poder judicial, del poder ejecutivo municipal, y los actores del sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la ley provincial 13.298 y la nacional 26.061.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *