Se lanza el “Certamen de verano de cuento breve”

escrituraOrganizado por el Instituto Municipal de Letras, el concurso es de tema libre, con dos categorías: Juvenil y Mayores. Los trabajos se reciben hasta el 31 de marzo.

La secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, a través del Instituto Municipal de Letras, informa a los vecinos interesados en participar del “Certamen de verano de cuento breve” que recibirán trabajos hasta el lunes 31 de marzo.

El tema de escritura es libre y se podrá concursar en dos categorías: Juvenil, de 15 a 21 años inclusive, y Mayores, a partir de 21 años. Los ganadores de los primeros premios recibirán dos mil pesos (Mayores) y un MP4 (Juveniles).

A continuación, las Bases y Condiciones:

1) Podrán participar escritores residentes en nuestro país, inéditos y siempre que sus obras sean originales y no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos literarios. Haciéndose responsables por la autoría de las mismas.

2) CUENTO BREVE con tema LIBRE. Con una extensión máxima de 1 carilla, tipo de letra Times New Román o Arial, tamaño no inferior a 12, interlineado 1,5 líneas, y márgenes no inferiores a 2 cm. (EXCLUYENTE)

3) Se establecen 2 CATEGORIAS: juvenil de 15 a 21 años inclusive y mayores de 21 años.

4) No se admiten obras en soporte digital.

5) PRESENTACION: (MUY IMPORTANTE Y EXCLUYENTE): Se enviarán 3 copias de la obra, firmadas con seudónimo no utilizado en concursos anteriores. Dentro del sobre que se lleva al correo y que contiene los trabajos, deberá haber un sobre más pequeño CERRADO con los datos del participante: Nombre, Apellido Nro de documento, edad, dirección, seudónimo y título de la obra, correo de email (si lo tuviese) y, teléfono. En el frente de este sobre de datos personales se escribirá el Título de la obra y el Seudónimo y se indicará la CATEGORIA por la que se participa (JUVENIL O MAYOR).

6) El jurado se constituirá con personalidades del ámbito literario de nuestra Ciudad, los nombres de los mismos serán dados a conocer en el acto de premiación. El jurado podrá otorgar las menciones que considere y su fallo será inapelable.

7) PREMIOS: Se otorgarán tres premios para cada categoría: CATEGORIA MAYORES: Premio Primero $2000.-, PREMIOS Segundo $ 1500.- y tercero: $ 1000.- CATEGORIA JUVENIL: Premio Primero Un MP4.- y diploma. PREMIOS Segundo y Tercero Diploma, trofeo y libro.

8) La Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes a través del Instituto Municipal de Letras estará facultada para editar en papel o digitalmente los trabajos premiados, así como publicarlos en medios digitales respetando siempre la autoría de los premiados; como así también podrán publicarse los premios que obtengan menciones del jurado.

9) Los originales se recibirán hasta el LUNES 31 DE MARZO DE 2014 y no serán devueltos.

10) Los trabajos se enviarán por correo a la dirección postal Avenida Mitre Nº 366 – Planta Baja – Avellaneda, (C.P. 1870), INSTITUTO MUNICIPAL DE LETRAS.

11) El hecho de participar en este Certamen implica la total aceptación de sus Bases.

Los premiados deberán estar presentes en el acto de premiación que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2014 en las instalaciones del Centro Cultural “Barracas al Sud”, sito en Avenida Mitre Nº 366 – Avellaneda.

Más información: institutodeletrasavellaneda@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *