Se incrementan las denuncias por violencia de género en la Ciudad

Desde el gobierno porteño aseguran que cerca de 4.000 mujeres fueron asistidas en el último año por violencia de género. Además, anunciaron que se incrementó notablemente el numero de llamados para pedir ayuda.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección de la Mujer, informó que recibió 6.228 llamadas a la línea 0800-66-MUJER (68537) en el último año.

A su vez, las autoridades destacaron que asistieron a 3.741 víctimas de violencia de género y 679 mujeres con sus niños fueron alojados en refugios y en «casas de medio camino».

Al respecto, el director de la oficina de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Sansó, sostuvo que «lo que pasa es que se está visibilizando una temática que estaba oculta y eso hace que cada vez haya más mujeres que se animen a romper con ese círculo de violencia».

Además subrayó: «Estamos casi en un 40% de crecimiento anual de las denuncias que tienen el indicador de violencia doméstica. Es una oficina que empezó atendiendo cerca de 500 víctimas al año y hoy atiende a 800 al mes».

Alegó que el incremento se debe a que las mujeres agredidas se sienten «cada vez más fuertes» y por eso se animan a decir basta a esas situaciones.

Violencia en primera persona

Jenny vive en el refugio Juana Manso desde hace tres meses, adonde llegó cuando decidió pedir ayuda. «Fuimos maltratados, pasamos feos momentos y el camino es duro, muy difícil de recorrer. Estuve un mes en el refugio porque él me había lastimado», contó la mujer, que durante tres años esperó que su marido cambiara de actitud.

«Por más que pase el tiempo esto no cambia, por más que lo quiera 100 años, él no cambia», se lamentó.

La mujer alentó a que quienes estén pasando por una situación de violencia se animen a pedir ayuda: «Duermo tranquila, no tengo miedo. No es fácil dejar el hogar, pero sé que voy a seguir adelante. Cuando una se anima a hablar, todo viene solo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *