Se inauguró la base de la Policía Local y el Centro de Acceso a la Justicia en Gerli

P1530711 El acto lo encabezaron el intendente Ferraresi, junto al secretario de Justicia, Julián Alvarez y el director de ANSES, Diego Bossio. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Alvarez y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, inauguraron la flamante base de operaciones de la Policía Local, ubicada en Heredia al 1700 de Gerli, y el Centro de Acceso a la Justicia que funcionará en las mismas dependencias.

Estuvieron presentes también los 35 flamantes egresados de la Policía Local, quienes se suman a las otras dos camadas de 184 cadetes que desde hace meses se encuentran trabajando en prevención de delito por las calles de la ciudad.

Ferraresi destacó “la decisión y la valentía del gobernador Scioli” para crear esta fuerza, y les agradeció a los flamantes agentes “por esta decisión llena de vocación para cuidar a nuestra sociedad”.

Luego, remarcó la importancia del trabajo conjunto de la policía y la justicia: “Porque son los ejes fundamentales para trabajar en prevención y mejorar los índices de seguridad”.

Mas tarde Bossio reconoció el trabajo que lleva adelante Ferraresi en Avellaneda y expresó: “no es posible pensar en la seguridad si no se trabaja por la inclusión social, y por eso, acompañaremos a Ferraresi, a Julián Alvarez y a Scioli, para seguir transformando la Argentina”.

Finalmente, Álvarez les agradeció a los policías presentes “porque ustedes son un sujeto colectivo con vocación, que cuida la seguridad de nuestros vecinos” y concluyó elogiando al intendente local: “Ferraresi es una guía que pretendemos imitar en Lanús”. El candidato a intendente de Lanús por el FPV, destacó que este flamante centro que acerca la justicia a los vecinos, se suma a los mas de 150 que ya funcionan en el país.

Cada Centro de Acceso a la Justicia brinda asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos, mediación comunitaria, atención psicosocial a través de profesionales especializados y un área para migrantes. Todas ellas trabajan en coordinación con otros organismos públicos para mejorar el servicio brindado a los vecinos.

También participaron del acto el viceministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, el titular del HCD local, Hugo Barrueco, el secretario de Gobierno y Seguridad de Avellaneda, Pablo Vera y la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli.

MDA_3481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *