Se fracturó el campeón de kickboxing Jorge «Acero» Cali

Sufrió una fractura (no expuesta) de tibia y peroné en la pierna derecha mientras combatía con el local Gustavo Tolaba cuando apenas habían transcurrido 40 segundos de la pelea.

«Por la grave lesión que sufrió -pierna biósea cerrada de los dos huesos-, Cali estará inactivo varios meses, quizá un año», dijo a Télam el doctor Sergio Salum, responsable del área de Traumatología del Sanatorio Quintar.

Habían transcurrido cuarenta segundos del primer round cuando `Acero` Cali lanzó una patada «al barrer» y su pierna impactó con la rodilla de su oponente cayendo sobre la lona, ante la preocupación de sus asistentes y del público que se dio cita al estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol.

De inmediato, el `Acero` fue asistido por un servicio de emergencia y su pierna derecha fue inmovilizada, siendo trasladado al hospital Pablo Soria y luego al sanatorio Quintar.

El árbitro de la pelea declaró ganador al jujeño Tolaba, ante la un público que se quedó con las ganas de ver un poco más a Cali.

«Fue una lesión en la parte media de la pierna», describió Salúm a Télam y añadió que más allá del sufrimiento notó de «buen semblante» al campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *