Se escapó Gabriel Novaro

Gabriel-Novaro-2El abogado Gabriel Novaro, protagonista de varios episodios violentos en su casa de Barrio Parque, se escapó en las últimas horas de la clínica psiquiátrica donde estaba internado por orden judicial.

La fuga se produjo en la noche del miércoles cuando en medio de un traslado, Novaro aprovechó que la atención estaba puesta en el partido entre Uruguay y Argentina y escapó en circunstancias que aún tratan de establecerse.

Sin embargo, no es considerado prófugo de la Justicia y aún no tiene pedido de captura, ya que nunca fue indagado por los delitos de los cuales se lo acusa.

El último episodio violento ocurrió el 30 de septiembre pasado y terminó con Novaro detenido, luego de que vecinos denunciaran que nuevamente había efectuado disparos al aire desde su elegante casa del Barrio Parque, como había ocurrido en 2006 y 2007.

El abogado pasó la noche en dependencias de la comisaría 53 de esta capital y al quedar libre sostuvo que los policías que ingresaron a su casa «no encontraron ningún arma, ni ningún proyectil, ni pólvora».

Sin embargo, dijo que hallaron «un gramo de cocaína y un gramo de ketamina» dentro de la vivienda -ubicada en la calle Juez Tedín al 3000, en una elegante zona de la ciudad de Buenos Aires-, aunque había asegurado que no eran suyas y no sabía «de quién eran».

Novaro está acusado de coacción agravada por el uso de armas, de tenencia de armas de guerra, tenencia de cocaína y de otras drogas sintéticas, como la ketamina.

El juez de Instrucción porteño Omar Peralta argumentó que el artículo 77 del Código Procesal Penal permite al abogado no dar explicaciones sobre sus actos y afirmó que para él «no está en condiciones de salud para declarar».

Es por eso que nadie todavía lo indagó y amparado en su supuesto estado de salud mental continúa libre y sin restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *