Se entregó Lanatta, el cuarto sospechoso por el triple crimen

Se trata de Martín Lanatta, hermano de Cristian, uno de los arrestados en la madrugada. Se entregó a las autoridades tras varias horas de negociación.

Martín Lanatta, sospechado de ser «entregador» de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, se entregó hoy a la Justicia, que había emitido una orden de captura en su contra por su presunta vinculación con los homicidios.

Lanatta se presentó ante las autoridades en la ciudad de La Plata luego de que su abogado defensor, Leonardo Churín, pactara su entrega con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, a cargo de la investigación, según trascendió de fuentes allegadas al caso.

 
Lanatta fue sindicado por el hermano de Diego Ferrón -hermano de Diego, una de las cuatro víctimas- como quien sería el autor intelectual del hecho, para el que, materialmente, habría contado con la colaboración de su hermano Cristian Lanatta y los hermanos Víctor Schillaci y Marcelo Schillaci.
 
El fiscal Juan Ignacio Bidone confirmó esta mañana que uno de los tres detenidos en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez integraba una sociedad con una de las víctimas, Sebastián Forza, para comercializar medicamentos.

En las últimas horas se realizaron al menos diez allanamientos en los que fueron apresados Cristian Lanatta, Víctor Schillaci y Marcelo Schillaci, acusados de formar parte de la banda que perpetró el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en 2008.

«Lanatta formaba parte de sociedades con Forza y otras personas«, reveló el fiscal y explicó que dichas firmas fueron creadas para «comercializar medicamentos».
 
Bidone informó, además, que durante los procedimientos se secuestraron armas y existe «la fuerte probabilidad» de que el domicilio allanado en la calle Videla 631 de la ciudad bonaerense de Quilmes «es el lugar donde habían estado las victimas por última vez, por el lapso de una hora», antes de ser asesinados y aparecer sus cuerpos en un descampado de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008.
 
El fiscal de Mercedes explicó que los detenidos están imputados «de privación
ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado en calidad de coautores». Agregó que los hermanos Schillaci «tienen un historial con mas de 30 causas y están acusados de encabezar secuestros» en la zona de la localidad bonaerense de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *