Se entregó el prófugo Loiácono y su hijo ambos quedaron detenidos

El ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud, que se entregó hoy. La ex ministra del área, Graciela Ocaña, recordó en Radio 10 que había sido desplazado por irregularidades. También se presentó su hijo. Ambos formarían parte de la asociación ilícita encabezada por  el gremialista Juan José Zanola.

El ex encargado del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación, Roberto Loiácono, y su hijo -que estaban prófugos en la causa por la llamada «mafia de los medicamentos»- se entregaron esta mañana a la Justicia en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

El juez federal Norberto Oyarbide reveló en Radio 10 que Loiácono padre y Fernando Loiácono se presentaron en el juzgado federal de Norberto Oyarbide asistidos por los abogados Eduardo Barcesat y Gonzalo Díaz Cantón.

Según dijo el magistrado, padre e hijo tienen vinculación directa tanto con el oscuro empresario farmacéutico Néstor Lorenzo como con el ex titular de La Bancaria, Juan José Zanola, y formarían parte de la asociación ilícita que adulteraba y vendía medicamentos.

Oyarbide agregó que en estos momentos están siendo trasladados a los respectivos centros de detención y que dentro de las próximas 48 horas se les tomará declaración indagatoria.

En este marco, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, recordó en un reportaje con el programa El Oro y el Moro de Radio 10 que Roberto Loiácono había sido desplazado de su cargo por irregularidades y que se le abrió un sumario.

Según recordó la ex funcionaria, Loiácono fue removido de su cargo porque básicamente «el doctor por un lado requería las drogas para el banco de drogas y por el otro, la que proveía algunas de las drogas era la droguería de su hijo, que tenía la representación exclusiva de tres laboratorios».

En tal sentido, Ocaña señaló que «evidentemente en la causa hay pruebas que mostrarían estaba vinculado al empresario Néstor Lorenzo y a La Bancaria».

Asimismo, la ex ministra recordó que «algunos medicamentos que eran robados del banco de drogas del Ministerio aparecían luego vendidos en esas droguerías».