Se entregó barrabrava prófugo: «Soy inocente», el que disparó «es de la Unión Ferroviaria»

Durante la mañana del domingo posteó en su cuenta de Facebook que no es culpable, al tiempo que pidió que «no ensucien» a aquellos funcionarios y periodistas oficialistas con los que se sacó fotos.

Cristian Favale, el barrabrava que estaba prófugo por su presunta vinculación con la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, se entregó este domingo a la Justicia y aguardaba para ser indagado por su responsabilidad en el enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles.

«Más vale que soy inocente», alcanzó a decir Favale en medio de un escandaloso descenso del móvil policial que lo trasladó hacia la división Asuntos Internos de la Policía Federal, donde quedó alojado a la espera de que «en las próximas horas» la jueza Susana López le tome declaración, al igual que al otro detenido, el sindicalista de la Unión Ferroviaria Pablo Díaz.

Más temprano, en una entrevista con un matutino porteño y también a través de su abogado Sergio D´Amico, Favale había asegurado que no fue el autor de los disparos que mataron a Ferreyra e hirieron gravemente a Elsa Rodríguez.

En ese sentido, el barrabrava del club Defensa y Justicia de Florencio Varela había afirmado que lo quieren «engarronar» con su implicancia en el crimen y reveló que el autor de los disparos «es de la Unión Ferroviaria».

Además, durante la mañana del domingo, Favale posteó en su perfil de la red social de facebook y aseguró que es inocente, al tiempo que pidió que «no ensucien» a aquellos funcionarios y periodistas con los que se sacó una foto y las subió a su perfil.

«Soy totalmente inocente y me quieren dejar engarronado con un crimen que no cometí. Como no pertenezco a la Unión Ferroviaria es mas fácil encanar a un perejil que a un trabajador de la Unión Ferroviaria. Yo sé muy bien quien tiró y me voy a entregar hoy al mediodía», precisó en esa red social.

«Con respecto a las fotos de Amado Boudou fue solamente de cholulo, yo no estoy ligado al Gobierno, sino no estaría pidiendo un puesto de trabajo en la Unión Ferroviaria. Igualmente que con las fotos de periodistas de Canal 7. No ensucien la carrera de los demás, que vienen haciendo las cosas correctamente», añadió en su perfil.

En una entrevista con un matutino porteño, Favale dijo estar «desesperado» y admitió haber estado en el lugar de los hechos porque le «pidieron que los acompañara para que los piqueteros no cortaran las vías» y que a cambio de su presencia le «prometieron un trabajo en los ferrocarriles».

«Yo no estoy con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto», explicó.

«Trabajaba en un frigorífico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Díaz (el delegado del ferrocarril Roca detenido por el crimen) me prometió un trabajo. Me apuntan a mí porque quieren un perejil que no esté vinculado al ferrocarril», agregó.

Respecto al episodio que desencadenó el enfrentamiento y la posterior muerte de Ferreyra, militante del Partido Obrero, Favale dijo que «el que tiró es de la Unión Ferroviaria», aunque no conoce su identidad.

No obstante, reveló que «en el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso» y recordó que en la filmación televisiva de los hechos «se lo ve con gorrita y anteojos».

«Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza a mí, yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champagne», indicó. Y completó: «Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira».

El hombre vinculado con la barra brava de Defensa y Justicia, club que milita en la Primera B Nacional, remarcó: «Nunca fui a una manifestación con un arma. Quieren voltear a Pablo Díaz y se la agarran conmigo porque él fue el que me ofreció trabajo».

Además, aclaró que las fotos que tiene en la red social facebook con el ministro de Economía, Amado Boudou, es casual, ya que no tiene ninguna vinculación.

«Yo estaba buscando un puesto de laburo e iba todos los miércoles a la peña. Buscaba algo como chofer o cualquier cosa. Yo soy un busca de la vida. Pero mirá si voy a subir esas fotos si fuera un asesino… Estoy desesperado», aclaró.

Favale aseguró que se entregará a la Justicia, aunque exteriorizó su temor de que le pase algo si habla y cuenta lo que ocurrió el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas.

«Yo me podría haber ido del país, tuve 48 horas para escaparme, pero no tengo por qué esconderme, no tengo por qué escapar. El lunes o martes me entrego», señaló.

«Pero si yo caigo preso me matan, no van a querer que hable. Si yo me tiro contra ellos voy hasta las manos, seguro. Si voy preso voy a aparecer ahorcado. Tengo muchas ganas de vivir y de vivir al lado de mis hijos, tengo tres hijos. Yo no voy a pagar por algo que hizo otro. Yo quiero que pague el que tiró, pero por qué me tienen que cagar la vida a mí. El perejil soy yo, nada más», afirmó.

Y concluyó: «Lo único que hice fue ir a una manifestación. Me dijeron: `Vení que sumás unos puntos para poder entrar a laburar’. Iba a ir a trabajar a los talleres de Escalada como mecánico, yo soy técnico mecánico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *