Se derrumba la imagen positiva del presidente Mauricio Macri

  El frío empezó a correr sobre la espalda de Federico Salvai, Federico Suárez, el secretario de medios, y Manuel Mosca, presidente de la legislatura bonaerense, desde que la mayoría de los encuestadores muestran un derrumbe de la imagen del presidente en la provincia de Buenos Aires y especialmente en el conurbano, es decir, en la tercera sección electoral, y también en la primera, es decir, zona norte y oeste.

Lo más grave se da también en el interior, en Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca. En la popular ciudad balnearia, la gestión del intendente Carlos Arroyo es un desastre, acompañada por la mala situación económica y, como se eligen senadores provinciales, el ciclista Curutchet -ahora en el Frente Renovador- encabeza las encuestas. En La Plata, Margarita Stolbizer va primera cómoda y en Bahía, el intendente Héctor Gay, el ex periodista, tiene mala imagen y la pelea se da entre Marcelo Feliu, hombre de Randazzo, y Jaime Linares, el ex intendente y actual senador nacional por el GEN.

Un relevamiento de Hugo Haime que se publicara el lunes señala que la imagen nacional de Macri es del 36% y en el conurbano es de sólo el 30% y un estudio en toda la PBA muestra un empate técnico entre Massa-Stolbizer y CFK en 34% y Carrió y Jorge Macri con sólo el 17%.

En la Casa Rosada Durán Barba “vende” que Massa se cayó por la foto con Kicillof -que no existió- y por el audio donde comparaba a Macri con De la Rúa. Pero el estudio de Hugo Haime del jueves pasado demuestra lo contrario y coincide con Poliarquía, que le da una caída a Macri del 9%, y a Sergio Berenztein, del 13%, en tanto el oficialismo sostiene que es muy temprano para medir intención de voto. Pero está claro que el Correo, Avianca y los peajes sembraron la sospecha de corrupción que siempre se tuvo contra los Macri y que estaba oculto gracias a la bendición con la que Elisa Carrió hizo blindar a Macri como un presidente honesto, más la protección mediática de Clarín y La Nación. Pero basto que en la percepción popular el correo demostrara que el presidente benefició a la familia Macri para que su imagen se derrumbara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *