Se deberán justificar ingresos para comprar autos de más de $50 mil

La medida tomada por la UIF busca controlar el origen del dinero para la adquisición de vehículos que superen la cifra. Se deberá presentar una declaración jurada para este tipo de organizaciones.

A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso como requisito obligatorio justificar los fondos para todas las compras que superen los 50.000 pesos, se trate de personas físicas o jurídicas.

Los conductores deberán presentar una declaración jurada sobre la licitud y el origen de los fondos para adquirir el vehículo que supere la suma marcada por el Ejecutivo.

La medida, determinada por la Unidad de Información Financiera (UIF), busca controlar la compra de autos de particulares y empresas para evitar que se realice con dinero logrado en actividades ilícitas.

La determinación de controlar las compras se produce en un marco fructífero para el sector automotor, que registró una suba del 49,7% interanual en la venta de unidades durante los primeros siete meses del 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *