Se cumplió un paro de 24 horas de municipales porteños

Afiliados del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) cumplieron un paro de actividades en «todos los servicios de la ciudad» ante el «incumplimiento de un acta donde se comprometieron a pagar salarios adeudados» de parte del gobierno porteño.

Así lo informó el miembro de la comisión directiva de SUTECBA, Aníbal Torreta, quien precisó que se trata de «un paro total de actividades en todo el ámbito de la ciudad».

«El paro se cumple desde las 0 de hoy y es por 24 horas, y afecta a todos los servicios de la ciudad, desde salud pública, cuerpo de tránsito, pavimento, limpieza, Rentas, CGPs, y cementerios», dijo el dirigente gremial, aunque aclaró que en los hospitales porteños «se realiza el servicio de guardia».

Torreta explicó que la medida de fuerza fue adoptada por el gremio que conduce Amadeo Genta «a causa del incumplimiento de un acta donde -desde el gobierno porteño- se comprometieron a pagar salarios adeudados, suplementos, y revisar la lista de compañeros cesanteados, entre otros puntos».

«Ahora estamos esperando la convocatoria de parte de la comisión paritaria, que es el marco normal y natural de las negociaciones», transmitió el gremialista, quien encabezó una manifestación en las inmediaciones del cruce de las avenidas General Paz y Mosconi.

Torreta dijo además que el paro se decidió luego de que el martes las autoridades del gobierno capitalino les plantearan «un cronograma de pagos que era una falta de respeto, porque los trabajadores debían esperar 15 días más para percibir sus haberes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *