Se constituyó la Federación de Sindicatos Judiciales

Federación-de-Sindicatos-de-Trabajadores-Judiciales Se trata de una federación gremial nacional alternativa a la que encabeza el dirigente opositor Julio Piumato. Ayer realizaron la presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sindicatos del sector judicial de distintas provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires constituyeron la nueva Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, que nace como alternativa a la organización gremial que lidera Julio Piumato.

El acto de presentación tuvo lugar ayer en la sede porteña del Ministerio de Trabajo y estuvo encabezado por los secretarios generales de los gremios de las provincias del Chaco y Santa Fe, Graciela Aranda y Juan Nucci, respectivamente, y la referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Siley.

“La federación buscará ser la construcción legítima y genuina de los judiciales en defensa de sus derechos e intereses y de un Poder Judicial al servicio del pueblo, una expresión realmente federal frente a sellos vacíos que no han estado a la altura de la demanda de los trabajadores”, expresó Aranda.

La flamante Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina está constituida por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y el SITRAJU.

Por su parte, Nucci indicó: “estamos viviendo un hecho histórico, porque la sociedad debate el rol del Poder Judicial pero lo hace desde la visión de los jueces y los magistrados”. Y añadió: “Nosotros, en cambio, queremos reivindicar el rol de los trabajadores, sosteniendo sus genuinas banderas a partir de las cuales la transformación de la justicia sea posible”.

En este sentido, el titular del gremio santafesino aseguró que se buscará ser “una expresión federal que deje de centralizarse en los conflictos que suceden en la Capital Federal y que sea el espacio genuino de todos los judiciales de la República Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *