Se confirmó el aumento salarial para empleados de comercio

acuerdo-empleados-de-comercio  El gremio firmó el acuerdo paritario con las cámaras del sector. Los trabajadores tendrán un incremento salarial del 20% hasta septiembre.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó este jueves el acuerdo salarial con las cámaras empresarias que establece un incremento del 20% sobre las escalas vigentes, más dos sumas fijas de 1.000 pesos cada una.

De esta manera, los trabajadores del sector percibirán el aumento a partir del mes de abril. Los dos pagos no remunerativos se harán efectivos entre el 1º y 7 de abril y entre el 1º y 7 de junio, según indica el acuerdo.

El entendimiento, con validez hasta el 30 de septiembre, fue suscripto entre los representantes gremiales y las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA).

Asimismo, entre abril de 2016 y marzo de 2017, se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a la OSECAC de 100 pesos mensuales. En ningún caso el trabajador podrá solicitar que el empleador se haga cargo del pago directo de dicha obligación o reclamar su reintegro cualquiera sea la forma de liquidación de su remuneración.

Los sindicatos otorgarán la financiación por deudas en concepto de cuotas sindicales que mantengan las empresas, con una tasa de interés equivalente al 50% de las que percibe la AFIP.

Mirá el acuerdo completo en el siguiente link: http://bit.ly/Acuerdo-Comercio