Scioli no cumplió y Salud Pública amenaza con paralizar los hospitales

Sindicato-de-Salud-PúblicaTrabajadores reclaman el pase a planta permanente y el cumplimiento del decreto de insalubridad por agotamiento prematuro que el Gobernador bonaerense se comprometió a concretar.

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) anunció un cronograma de paro en todos los hospitales bonaerenses ante el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli del decreto 58/2015, que estipula la insalubridad por agotamiento prematuro para el personal hospitalario, entre otros puntos.

Los paros se realizarán de manera escalonada y progresiva, según explicaron desde el gremio que lidera Miguel Ángel Zubieta. De aprobarlos en la próxima reunión de comsión directiva, las huelgas  serán de 24, 48, 72 y 96 horas, en cada una de las semanas de julio, llegando al completo cese de actividades para la última.

Los trabajadores también reclaman el pase a planta de trabajadores que ya iniciaron los trámites correspondientes. Todo indica que durante la primera semana de julio la medida de fuerza será de 24 horas; en la segunda, de 48; en la tercera, de 72; y en la cuarta, de 96; además de un cese total en la quinta semana, lo cual vaciaría los nosocomios en toda la Provincia.

El precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se había comprometido ante más de 4.000 trabajadores de la salud a concretar el esperado pase a planta, y si bien lo había hecho inicialmente en diciembre pasado, lo ratificó el 8 de marzo en ocasión de los festejos por el Día del Trabajador de la Salud, ante 5.000 trabajadores, misma jornada en que entregó el decreto 58/2015.

En diálogo con La Buena Info, Zubieta manifestó su preocupación: “La situación está planteada, el gobernador tomó un compromiso y dijo que 4700 trabajadores serían pasados a planta, y de estos al menos tres mil comenzaron los expedientes y la mayoría está estancado en el ministerio de Salud”, se quejó.

“Nuestros plazos se van venciendo. Scioli no debe olvidarse de las promesas que hizo y que están incumplidas. Sabemos que en el mes de junio finaliza el plazo en cuanto al acuerdo de palabra que hicimos”, aclaró dando una fecha de vencimiento.