Scioli crea la Policía Local a través de un decreto

Gorra-policia-provinciaLuego de que una vez más no se pudiera avanzar con el tratamiento del proyecto en el Senado provincial, el gobernador anunció la creación de las Policías Locales a través de un decreto.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció anoche la creación de la Policía Municipal a través de un decreto, luego de que durante el día fracasara una vez más el tratamiento del proyecto de ley en el Senado provincial.

«La gente no puede esperar más», expresó el gobernador al justificar su decisión, implementada «en el marco de mis facultades constitucionales». El mandatario dijo que tenía que buscar los caminos para encontrar una solución, y optó entonces por la vía del decreto.

Recordó que «hoy a pesar de los esfuerzos que hizo mi vicegobernador no se pudo llegar a un acuerdo», ante lo cual dijo que «inmediatamente me puse a trabajar con (el ministro Alejandro) Granados y el equipo jurídico para instrumentar la policía local en el marco de la ley provincial de policía que prevé crear nuevos cuerpos».

En declaraciones al canal de cable TN, Scioli dijo que su objetivo es «darle a la gente la confianza» y recordó que es la Provincia «la que la paga, financia su formación, les compra los uniformes». Luego, dijo, se va a articular con los municipios los detalles de su funcionamiento, pero esta determinación la adopta porque «la gente está preocupada con este tema, y yo comprendo su temor».

Scioli recordó que en su momento el proyecto fue aprobado con gran consenso en Diputados, pero «lamentablemente esas mismas fuerzas políticas no han dado quórum para el debate en el Senado. Yo no estoy acá para buscar excusas, porque a la gente lo que le importa es ver más policías en la puerta de su casa».

Asimismo informó que según su decreto, la nueva policía «estará armada todo el tiempo», en referencia a una de las cuestiones que habían despertado controversias.

Por la mañana, el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, había resuelto devolver el proyecto de ley de creación de la Policía Municipal a la comisión de Labor Parlamentaria para que fueran los presidentes de todas las bancadas los que decidieran la suerte de la iniciativa que, si se le aplicaban cambios, debería volver a la Cámara de Diputados.

«Suelen pasar cosas como éstas en la política. Nadie aceptaba nada. Las posiciones eran irreductibles. Y me encontré haciendo lo imposible para que esta ley, que venía con media sanción de Diputados, se tratara en el recinto, al mismo tiempo que no me convencía como una herramienta de utilidad para los bonaerenses, que debería ser lo único que les importara a los políticos», dijo Mariotto a través de un comunicado.

Un comentario de “Scioli crea la Policía Local a través de un decreto

  1. En la POLICIA COMUNAL,deberían permitir Personal RETIRADO de GENDARMERÍA NACIONAL y PREFECTURA,…para que al menos soñemos con una NUEVA POLICIA ….ya que en realidad lo que se implementará por DECRETO,será mas de lo mismo…LA POLICIA BONAERENSE,CON UN JEFE CUESTIONADO como MATZKIN,que NO CONDUCE A SUS EFECTIVOS,ya que no debemos olvidar que debió transitar por un PARO POLICIAL,exigiendo un AUMENTO DE HABERES…aparte de NO ENCONTRAR SOLUCIONES para MONITOREAR A JEFES Y EFECTIVOS DE DISTRITOS CON GRAVES PROBLEMAS,donde el NARCOTRÁFICO AUMENTA Y LOS HOMICIDIOS TAMBIEN…LOMAS DE ZAMORA, ESTEBAN ECHEVERRÍA…….y LA POLICIA BONAERENSE, NO ES UN EJEMPLO EN SU DESEMPEÑO CON ESTA GRAVE PROBLEMÁTICA…….Espero que el Gobernador SCIOLI,imite acciones de la oposición, como CREAR POLICIAS SELECTOS PARA EL COMBATE DE DELITOS EN EL CONURBANO BONAERENSE como el NARCOTRÁFICO, TRATA DE PERSONAS, TRAFICO DE ARMAS,DESARMADEROS, PIRATERAS DEL ASFALTO ETC.ETC…..Y que cree un TELEFONO QUE CANALICE DENUNCIAS DE GRAVEDAD,como las vinculadas al NARCOTRÁFICO,donde NO ES POSIBLE EVITAR SIEMPRE QUE HAYA ALGUN EFECTIVO CORRUPTO……….Hay mucho por hacer,…….y hay mucho por CONTROLAR….Espero que tambien MONITOREEN LA FUNCIONABILIDAD DE LOS DEPARTAMENTOS JUDICIALES…YA QUE HAY UNA SENSACIÓN DE FALTA DE JUSTICIA…….Y DESCREIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *