Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo

La empresa líder en recuperación capilar, como ella misma se presenta, envió un comunicado a sus empleados notificándolos de su actual situación de suspendidos, del brutal recorte salarial y de la extensión de esta situación por lo que dure la cuarentena.

La empresa familiar pionera en tratamientos capilares lleva 50 años en el mercado argentino y ha crecido tanto que cuenta con 7 centros en el Gran Buenos Aires, 5 en la CABA, uno en La Plata, otro en Córdoba y otro en Rosario. 

Ayer jueves 23, los trabajadores agremiados en Comercio, de estos 15 establecimientos, fueron informados que ya no estaban en cuarentena debido a una pandemia sino suspendidos desde el 1 de abril hasta el último día del mes, que sólo cobrarían la mitad de su sueldo a modo de «Asignación no remunerativa» y que esto se extendería lo que dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

En el comunicado que difundió uno de los empleados, los dueños de la empresa se desentienden de cualquier responsabilidad empresaria, equiparan sus posibilidades para afrontar dificultades económicas con las de sus propios empleados y los conminan a ellos a «ser responsables» y «aportar».

«Comprendemos la difícil situación de cada uno de ustedes, que es extensible a toda la población de nuestro país, y no es ajena a la nuestra. Les pedimos comprensión y cooperación para que entre todos juntos podamos atravesar y superar este difícil momento de la empresa en la cual trabajamos todos. Es responsabilidad de todos aportar lo que está en nuestras manos, para que entre todos juntos logremos salir adelante», señalan.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio dijeron no tener conocimiento de la situación ni todavía denuncia alguna de ningún empleado.

Un comentario de “Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo

  1. buenos días a marzo del 2023 todavía buena parte del personal en schwanek estamos susp bajo el art 223 bis y cobrando el 75 % del básico de comercio y trabajando en forma presencial el 75 % de las horas . llevamos 3 años así !!!!! que se sepa . si reclama el empleado es despedido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *