Scania suspende por 15 días a todo su personal en Tucumán

Scania-Tucumán  Se trata de 360 operarios que trabajan en la planta tucumana de la fábrica de camiones. Desde la empresa argumentaron de caída de las ventas.

A las miles de suspensiones que se registran en las plantas cordobesas de IVECO, FIAT, VW y Renault, se le suma ahora un conflicto con los obreros tucumanos en la empresa Scania. En las últimas horas se conoció que la gigante firma líder en fabricación de camiones, resolvió suspender a la totalidad de su personal: unos 360 operarios.

«Tenemos una suspensión de dos semanas para la totalidad de los trabajadores», comentó Luis Duarte, secretario General de SMATA Tucumán, a Radio 10. El gremio acordó que mientras se mantiene el período de suspensiones, los obreros percibirán el 75% de su salario.

Según explicó Duarte, «la industria automotriz no está pasando un buen momento. Brasil se enfría y nosotros nos engripamos«, graficó el sindicalista del gremio de los Mecánicos al especificar los motivos que llevaron a Scania a tomar la decisión.

Además, remarcan que la firma exportaba una parte de la producción al mercado europeo, pero que en este momento ese destino también está atravesando un mal momento.