SATSAID rechaza retiros voluntarios en CN23

  El gremio declaró el estado de alerta y movilización, en preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) declaró el estado de alerta por la situación del canal de nociticas CN23, del Grupo Indalo, que definió una “reconversión” de la señal que dejaría sin la fuente laboral un gran número de empleados.

En ese contexto, el gremio declaró el estado de alerta y movilización, en preservación de todas y cada una de las fuentes de trabajo. En una asamblea realizada el viernes pasado se decidió realizar un paro y rechazar los retiros voluntarios ofrecidos por la empresa.

«No es la primera vez que pasa. Los trabajadores ya vimos una historia similar en CN23. Una señal creada en 2010 y al poco tiempo tuvimos despidos que se lograron retrotraer gracias a la fuerza gremial que ejercimos. Y así fue la relación durante estos siete años en los cuales el canal fue adquirido a principios de 2016 por el Grupo Indalo», explicaron.

Desde SATSAID recordaron que en ese momento «las expectativas pronunciadas por los nuevos dueños eran promisorias, pero sólo tuvimos despidos». Ante esa medida intempestiva de la empresa, «decidimos tomar el canal dentro de un plan de lucha que incluyó movilización y visibilidad del conflicto».

«Otra vez aparecieron los retiros voluntarios y muchos compañeros y compañeras decidieron aceptarlos. La lucha continuó y el canal volvió a contratar trabajadores. Otra vez la lucha. Las condiciones que proponía la empresa no eran las adecuadas y se realizaron medidas de fuerza para lograr la incorporación de más personal y que cada trabajador cumpla una función. Así fue que a lo largo de los años los trabajadores de CN23 supieron luchar en cada instancia para conservar la fuente laboral y esta no será la excepción», concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *