SATSAID acordó bono de 4.000 pesos para trabajadores del cable

 Sindicato-Argentino-de-Tele Se hará efectivo en dos cuotas y beneficiará a todo el personal de las empresas de la actividad. Aún no hubo acuerdo con ATA y CAPIT.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) logró un bono de fin de año de 4.000 pesos con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), que beneficiará a todo el personal enrolado bajo el convenio colectivo 223/75.

La cifra tendrá carácter no remunerativo y se abonará en dos cuotas. Se efectivizarán con el pago de los salarios correspondientes a enero y febrero de 2016 respectivamente, según informó el SATSAID que lidera Horacio Arreceygor.

Para las empresas que integran la Red Intercable, el monto se abonará en cuatro cuotas de 1.000 pesos cada una, y se efectivizarán conjuntamente con el pago de los salarios correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de 2016 respectivamente.

Asimismo, se ha dispuesto una extensión de los plazos establecidos por el acuerdo salarial del 17 de julio de 2015, para la liquidar los incrementos allí establecidos, con carácter de no remunerativo.

Por lo tanto, la liquidación de haberes continuará liquidándose como hasta el momento, hasta junio de 2016 inclusive, es decir que tales incrementos se convertirán en remunerativo a partir del 1º de julio de 2016.

El SATSAID comunicó que con las cámaras ATA y CAPIT aún no se arribó a un acuerdo. «Si bien muchas empresas integrantes de ambas cámaras han podido acordar refuerzos para fin de año a través de sus comisiones internas, a nivel cámara empresarial nos han comunicado por nota la imposibilidad de satisfacer nuestro pedido a nivel general», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *