Sarandí:Vecinos reunidos por la inseguridad

P1420029 El jueves 14 de agosto, vecinos de Sarandí, preocupados por la inseguridad del barrio volvieron a reunirse en el Club Sarmiento ubicado en la calle Supisiche 680, pasadas las 19:30 hs. para la reunión se habían invitado a diferentes autoridades, como ser el Jefe Distrital, el Jefe del CPC Avellaneda, el Jefe de la comisaría 4ta de Sarandí, la subsecretaria de seguridad del municipio, el delegado municipal y el Fiscal General del Polo Judicial de Avellaneda, Dr. Andrés Martín Devoto quien finalmente no concurrió.

Los vecinos volvieron a reclamar por la poca prevención, las denuncias más fuertes eran por los lugares del barrio, plazas y casas usurpadas, donde viven delincuentes y vendedores de drogas.

En oportunidad de responder a los vecinos el Comisario Inspector Alarcón, Jefe del CPC Avellaneda, se defendió de las criticas por el tiempo de respuesta a los llamados del 911, afirmando que el servicio de emergencias no es bueno y que él no tiene autoridad para hacer algo al respecto.

Esta afirmación enfureció a los vecinos que querían saber dónde reclamar.

Uno de los puntos más calientes, fue el momento en que un policía de caballería, les recriminó a la mesa el que no se use al personal de caballería para patrullar plazas y calles ante la ola de inseguridad y delitos.

La subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli anunció a los vecinos la próxima creación de un equipo de policía científica propio, dependiente de la Jefatura Distrital, como forma de tener una respuesta más inmediata ante los delitos que se cometen contra la propiedad o los vecinos.

 

P1420015 P1420014

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *