Santiago del Estero:Detuvieron al empresario Jorge Ciccioli

El empresario Jorge Ciccioli, propietario de las tierras en las que el campesino Cristian Ferreyra fue asesinado la semana pasada de un disparo de escopeta, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido en la Alcaidía de los Tribunales de Santiago del Estero. Será indagado mañana por el Juez de Instrucción en lo criminal y Correccional de I Nominación, Juan Ignacio Vignolo y será asistido por los abogados Gabriel Frangi y Guillermo Ruiz Alvelda.

El propietario de las tierras en las que el campesino Cristian Ferreyra fue asesinado la semana pasada de un disparo de escopeta, se entregó a la Justicia y quedó detenido en la Alcaidía de los Tribunales de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.

Se trata del empresario santafesino Jorge Ciccioli, propietario de más de 1.800 hectáreas del campo San Bernardo, ubicado en la localidad de Monte Quemado, distante a 280 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Ciccioli había ordenado el desmonte de las tierras y la semana pasada se generó un enfrentamiento armado que concluyó con la muerte del campesino Cristian Ferreyra y heridas graves de César Godoy, pobladores de la zona.

En la misma causa, se encuentra detenido uno de los cuidadores del campo, Francisco Javier Juárez, de 38 años, acusado de realizar los disparos de escopeta que terminaron con la vida de Ferreyra y de provocar graves heridas a su compañero, Godoy.

El empresario sojero Ciccioli será indagado mañana por el Juez de Instrucción en lo criminal y Correccional de I Nominación, Juan Ignacio Vignolo y será asistido por los abogados Gabriel Frangi y Guillermo Ruiz Alvelda.

En tanto, el gobierno provincial, nacional y representantes del Consejo de Participación Indígena anunciaron hoy la realización de un levamiento
territorial de pueblos originarios, destinándose un presupuesto operativo de entre 3 y 4 millones de pesos.

El anuncio fue realizado en la casa de gobierno provincial y estuvieron presentes, el dirigente Ricardo Cuellar, del departamento Copo, que es además representante de las comunidades Lules-Vilelas y en el Consejo de Participación Indígena; Lucio Ferreira de Vilelas; la Tinkina del Pueblo Tonicotes y representante del CPI, Maria Luisa Pereyra.

También asistieron Walter Barraza, del Pueblo Tonocotes; el ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez; el presidente del Instituto
Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernández y el Coordinador Nacional del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades indígenas, Emiliano Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *