Santiago del Estero:Con su madre postrada una niña de 4 años era violada por su padre

En Santiago del Estero, una nena de 4 años habría sido abusada sexualmente por su padre, quien cuida de la menor porque su mamá quedó hemipléjica. La tía y la hermana de la víctima denunciaron el hecho tras encontrar manchas de sangre en la ropa interior de la pequeña.

Una de las denuncias más aberrantes de abuso sexual de los últimos meses trascendió ayer. Una nena de apenas 4 años habría sido violada por su padre biológico, quien se hizo cargo de la nena, luego de que su madre quedara hemipléjica. Además, según trascendió, ésta sería la segunda violación que se concreta contra un miembro de esa familia, publica El Liberal.

Los policías de la Seccional 35 no daban crédito a lo que oían, mientras la tía y la hermana de 15 años de la víctima relataban que habían encontrado manchas de sangre en la ropa interior de la menor, luego de que su padre la dejara en casa y se fuera sin saludar a nadie.

La historia comenzó hace varios meses, cuando Micaela L. (nombre ficticio) quedó prácticamente al cuidado de su hermana de 15 años, a causa de una enfermedad que dejó a su mamá postrada. Desde entonces, la adolescente se hizo cargo, no sólo de la nena presuntamente abusada sino también de sus otros hermanos.
En ese contexto, el padre de Micaela L. volvió a frecuentarla, habitualmente se la llevaba los fines de semana y no la traía por varios días, se hacía cargo de su vestimenta y de algunos de sus gastos.
Pero este sábado, el papá de Micaela la dejó en casa y se fue sin saludar, ese día la tía y la hermana de la pequeña descubrieron que la pequeña tenía una hemorragia vaginal que había manchado su ropa interior. Con la experiencia de haber sufrido otro abuso en el seno de la misma familia, los parientes de la pequeña recurrieron de inmediato a la policía y pusieron en conocimiento de la situación.
Ayer, el juez dispuso la realización de la Cámara Gesell y una revisión médica completa de la menor Micaela L., aunque trascendió el profundo trauma que sufrió la niña les dificultó la tarea a los peritos, por lo que habrá que esperar algunos días para tener las conclusiones definitivas. No obstante, el magistrado decidió apurar los trabajos de investigación y pedir una batería de medidas de prueba, que le ayuden a develar la verdad histórica de la causa.
Por otra parte, la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) se hizo cargo de la menor puesto que se consideró que vive en una situación de riesgo.
Además, la niña supuestamente abusada está prácticamente a cargo de su hermana mayor, de 15 años de edad, quien también fue víctima de un hecho similar por parte de su padrastro, hace ya varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *