Santiago del Estero:Asesinan a comerciante que regresaba de Buenos Aires en micro de compras

micro-de-comprasUn tour de compras regresaba de Buenos Aires con gran cantidad de ropa y zapatillas cuando fue interceptado por dos vehículos en la ruta 34, cerca de la localidad santiagueña de Hullamampa, y delincuentes abordaron el ómnibus para robarlo. El comerciante fue ultimado a balazos al resistirse.

Este lunes, un comerciante de origen boliviano fue asesinado a balazos y otros dos resultaron gravemente heridos durante un asalto a un tour de compras que regresaba a la provincia de Jujuy, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo por la madrugada cuando un tour de compras con 42 pasajeros regresaba de Buenos Aires con un importante cargamento de ropas y calzados en las bodegas de un colectivo.
Cuando se dirigía a Jujuy por la ruta nacional 34, en cercanías de la localidad de Hullamampa, población del departamento Banda distante a 58 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña, el micro fue interceptado por un grupo de asaltantes que se conducía en un auto y una camioneta.
En esa circunstancia y ante la resistencia de algunos de los pequeños comerciantes que adquieren mercadería en Buenos Aires para revender en Jujuy, varias personas ofrecieron resistencia al asalto y los delincuentes respondieron a balazos.
Durante la agresión con armas de fuego fue asesinado Clemente Beltrán (38), de nacionalidad boliviana, quien recibió varios tiros en distintas partes del cuerpo.
En tanto, resultaron gravemente heridos Eduardo Condori, porteño de 35 años, y Justo Coria, de 34, oriundo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, quienes fueron auxiliados y permanecen internados en terapia intensiva del Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital provincial.
Poco antes de huir, los desconocidos robaron parte de la mercadería, dinero y joyas que portaban los pasajeros.
Una vez alertada la policía santiagueña, efectivos de la comisaría 16 de Clodomira y la Unidad Regional 2 de La Banda, cercanas al lugar del asalto, iniciaron un amplio operativo que incluyó el cierre de rutas, en procura de apresar a los delincuentes, por el momento prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *