Santiago del Estero: detuvieron a un ex policía acusado de torturar a su hijo de cinco años «para corregirlo»

Al ex oficial de la Policía Federal se le imputa la aplicación de violentos tormentos a su pequeño hijo de 5 años, quien denunció que su padre lo quemaba con el caño de escape de una moto y aplicaba pinchazos en los dedos de su mano con una lapicera.

Un ex policía federal fue apresado acusado de aplicar violentos tormentos “para corregir” a su pequeño hijo de 5 años, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien el hombre fue detenido a principios de esta semana, hoy se informó que ayer el menor relató ante una cámara en los Tribunales de Santiago del Estero que su padre, un ex policía federal de 38 años, cuya identidad se mantiene en reserva, lo sometía a permanentes castigos corporales.

A partir de la denuncia de su madre, el niño dijo que el padre lo golpeaba en la cabeza, lo quemaba con el caño de escape de una moto, lo obligaba a tomar baños de agua fría en horas de la mañana y aplicaba pinchazos en los dedos de la mano con una lapicera.

Al ser consultado sobre el maltrato a la que sometía a su hijo, el ex policía dijo que “pretendía corregirlo” en su conducta, señalaron las fuentes.

La jueza que interviene en el caso, Rosa Falco, de la V Nominación, ordenó exámenes psicológicos al detenido, previo a resolver el pedido de excarcelación que solicitó el abogado defensor del ex policía.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *