Santander Río, mala atención y perjuicios al cliente

logo-Santander-RíoQue los bancos no son infalibles es algo comprensible y no es una novedad que suelen cometer errores, los cuales por tratarse de entidades bancarias afectan la economía de los clientes, por operar en la Argentina, parece que los controles, las denuncias y las sanciones a los bancos que “cometen errores” no existen, incluso el BCRA dicta normas que poco tienen que ver con la protección del usuario dejando librado como único recurso para el cliente recurrir a un abogado e ir por la vía judicial, el problema es que muchas veces esos montos, no despiertan interés en los abogados y son un problema mayor para el cliente.

Con esto, los “errores” de montos que no superan los 10 mil pesos, suelen ser difíciles de reclamar y la normativa vigente del BCRA favorece la impunidad de los bancos que muchas veces se asemeja a una estafa o a retenciones indebidas, según el Portal del Cliente Bancario , las entidades ante el reclamo de un cliente tienen un plazo de hasta 20 días para dar una respuesta, y que quede claro que solo se trata de una respuesta no de la solución con lo cual, incluso cumpliendo la norma la entidad gana tiempo y sigue perjudicando al cliente, en los casos que debe realizar reintegros.

Es más que evidente que el sentido común, nos muestra que no es necesario ser contador, economista o abogado que si a un cliente se le realiza un descuento erróneo (por ahora vamos a llamarlo así) deberían las instituciones bancarias realizar las devoluciones en el menor tiempo posible, de lo contrario debería realizarse la devolución sumando los intereses correspondientes, tal y como los bancos lo hacen con sus clientes al momento de los pagos.

Nadie ha sabido explicar la falta de normativas que sancionen a los bancos que internamente operan mal, todo queda supeditado a la posibilidad de poder contratar un abogado para hacer valer los derechos que uno como ciudadano posee y que es una responsabilidad del Estado controlar.

El Banco Santander Río no es la primera vez que se ha visto denunciado por perjudicar a los clientes con descuentos que no correspondían que en la cantidad llegaba a cifras millonarias, en el 2013 La Subsecretaría de Defensa del Consumidor se presentó ante la Justicia para reclamar que el banco Santander Río reintegrara a más de 600 mil usuarios unos 130 millones de pesos por cargos y seguros supuestamente mal aplicados en créditos hipotecarios, prendarios y en financiamiento con tarjeta de crédito. Si bien la cifra parece importante, la realidad es que 1.736.499 clientes jamás recuperaron un solo peso por no saber de la maniobra de la entidad y la posibilidad de reclamar.

No existe siquiera un criterio unificado a la hora de brindar información por un lado, el operador de Superlínea del 0800-999-2400 o el 4345-2400 informa una cosa y luego otro operador del banco otra, cuando el cliente cansado se dirige a la sucursal todo termina en un espere que nos comuniquemos o llame al superlínea, curiosamente el viernes 03 de julio, ningún operador estaba disponible durante el horario de atención al cliente.

Intentamos comunicarnos con Marcelo Dosa responsable de la prensa del banco quien no estaba en la ofician, le enviamos un mail a mdosa@santanderrio.com.ar el cual tampoco respondió, así opera este banco en la Argentina, con impunidad, sin brindarle al cliente un trato respetuoso.

12 comentarios de “Santander Río, mala atención y perjuicios al cliente

  1. Pésima atención del Banco Santander Rio!!En la sucursal de Dardo Rocha,Martinez!
    50 minutos pera retirar chequera y tarjetas.No fueron dadas por la también pésima atención de la cajera Santillán y la ausencia del gerente a las 11.40!!

  2. muy mala atencion en caja en sucursal e castro discriminando a los que son y no son clientes esto ya es costumbre x parte de la cajera que debe realizar una justa seleccion de los pobres clientes que caen en sus manos realise mi queja a viva vos y entonses se digno a llamar la fila tres quiero dejar claro que mi cliente es quien me paga con un cheque del banco pero no sabe que me perjudica de esta forma y le imformare que se queje en esta sucursal si sos o no cliente si te tengo esperando sin razon eso es discriminacion esta sucursal no tiene numeros ni sillas por fabor revisar esta queja de4sde ya gracias

  3. mi nombre esl llorens elisabet dni 12824611 hoy 14/09/16 siendo las nueve de la mañana y queriendo sacar dinero de un cajero del bco rio sucursal lomas de zamora hubicado sobre hipolito yrigoyen y saenz para pagar una urgencia medica no puede . debido a que a esa hs una sra. se hallaba limpiando los pisos con total tranquilidad y con mi hijo en brazos tube q salir a hubicar otro banco . Es una verguenza ya que afuera con el frio y el viento que habia teniana seis personas esperando. CREO QUE DEBERIAN LIMPIAR EN HORARIOS QUE NO PERJUDIQUEN A SUS PROPIOS CVLIENTES Y DARLES LA PRIORIDAD QUE SE MERECEN COSA QUE EN SU GRAN MAYORIA ESTA SUCURSAL SE LA RECONOCE POR SU MALTRADO Y ATENCION AL CLIENTE. ATTE LLORENS ELISABET

  4. En la fecha,en horas de la mañana, concurrí a la sucursal Ramos Mejía del Banco Santander Rio. Como es habitual, retiré mi número para ser atendido por el cajero. Mi número para ser atendido (operación de depósito) era el MOO3 y delante mio solamente había un sólo cliente, es decir, con el número MOO2. Estuve esperando más de 50 minutos a que me atendieran, dejando constancia que el cliente que me precedía no tardó más de tres minutos en realizar su diligencia. A todo , otros clientes que venían a efectuar otras operaciones, eran llamados en un tiempo prudencial de espera. Consultada una empleada sobre la existencia del libro de “quejas” me informó que no existía y que todo reclamo debía ser vía telefónica. Buscando en la página de internet, para este banco “las quejas no existen” dado que no existe ese rubro. Quien me reintegra el tiempo perdido? Qué sentido tiene sacar número si no se respeta el orden de llegada? Como entidad bancaria en lo que respecta a la atención de sus clientes, deja mucho que desear, es más, creo que es pésima. Gracias.

  5. Pésima atención en la sucursal tanto de Garin como de Pilar, mala predisposición, ademas de eso siempre solucionan todo diciendo que tenes que llamar, llamas y te dicen que te dirijas a la sucursal, una vergüenza!! Ni hablemos de dar de baja la tarjeta… pagas todo y a las 4 meses de “supuestamente” abonar todo te dicen que tenes un saldo restante!

  6. No tienen verguenza dejan los cajeros el fin de semana sin plata y cualquier servicio es mas caro ,pedis un prestamo y no te dan nada sucursal lobos pcia. bs. as.

  7. Mi queja es contra el banco Santander Rio de hurlingham, la mala atencion de la recepcionista, Isabel, que ladra a los clientes y los maltrata 11 boxes de atencion y solo 2 lo hacen. 2 horas y me retire ya que en esas horas no llamaron a nadie

  8. Fui a hacer el pago mínimo de una tarjeta de crédito. El importe era algo inferior a $ 900. Al hacerlo por caja el cajero debía cobrarme el importe que yo había elegido. En forma sobradora me dijo que redondeara a los 900 para no tener que darme el vuelto. Me pareció un abuso y una insolencia de su parte. No es el quien tiene que coaccionar al cliente para que pague de acuerdo a su conveniencia. Como no le acepté me miró con mala cara y ni siquiera dio las gracias por el pago. El cajero es Rodrigo martín Mineo de Florida y Perón.

  9. Son unos estafadores me atrase con el pago del credito del auto x problemas de salud no pide pagar x 3 meses y cuando fui a abonar me dijeron que avia pasado a jidiciales tardaron 30 dias en responder teniendo el dinero para pagar y estar al dia resulta que vinieron a buscar el auto y como buen siudadano se los entregue y quieren el total de la deuda y yay en 15 dias va a remate unos estafadores con todas las letras resulta que ahora quieren el total de la deuda

  10. En San Miguel, abrieron una nueva sucursal del banco, pero la atención mala muy mala, el cajero intratable, tendrian que tomar clases de modales-

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