Santa Fe:Una mujer fue rescatada de una red de trata

Una joven de 23 años logró ser rescatada de una red de trata de personas luego de enviarle a su marido varios mensajes de texto desde su teléfono celular. La mujer fue encontrada en Rosario, acompañada de una mujer de 63 años, oriunda de Capital Federal.

Gracias a la denuncia del marido ante la justicia federal de Formosa, la Policía logró dar con la joven en la estación de ómnibus de Rosario. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 05:00 hs, cuando personal policial detuvo a la mujer mayor, que había arribado en un colectivo de la empresa Flecha Bus, procedente de Resistencia.

Efectivos del Destacamento policial 1 de la Terminal y de la Sección Seguridad Personal actuaron en cumplimiento de un exhorto del juzgado Federal de Formosa, que había llegado vía fax unas horas antes.

Las dos mujeres habían abordado un ómnibus de la empresa Godoy, en la localidad formoseña de El Colorado, y en Resistencia cambiaron de micro.

Ambas fueron trasladadas a la sede policial, donde la mujer de 63 años adujo que la joven era su sobrina y que la llevaba a su domicilio de Barracas para ayudarla en los quehaceres domésticos.

Pero la joven denunció que la mujer no la dejaba moverse de su lado, ni tampoco ir al baño. La joven relató que temía convertirse en víctima de una red de prostitución. Por eso, le envió mensajes de texto a su marido, en Formosa.

La mujer detenida fue llevada a la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II y será trasladada en las próximas horas de la ciudad de Formosa, mientras que la joven retornó a su domicilio en El Colorado.