Santa Fe:Roban armas de una comisaría sin forzar ninguna cerradura

subcomisaria-9-LabordeboyEl episodio tuvo lugar en Labordeboy, Santa Fe. Un agente dijo que salió «a patrullar» y cuando volvió habían saqueado el arsenal. Fue pasado a disponibilidad junto con el comisario de la dependencia.

«A mí no me cierra, en una situación de 15 minutos de faltante de una persona, que se produzca lo que se produjo, es cuanto menos raro», se sinceró el director Provincial de Relaciones Regionales de la Región 5, Juan Enrique Lombardi, tras la denuncia presentada el pasado viernes por la noche, pero que recién hoy trascendió a la prensa.

Según denunció el agente que estaba encargado de la Sub Comisaría 9º de la Labordeboy, la noche del viernes decidió dejar el lugar y realizar un patrullaje pero notó que faltaba su arma reglamentaria, y cuando regresó, sólo 15 minutos después, se encontró con el faltante de armas de esa dependencia. De inmediato, desde las autoridades provinciales se decidió el pase a disponibilidad tanto del agente de guardia como del comisario encargado de la delegación.
La Justicia ya se encuentra trabajando en la investigación del caso, del mismo modo que lo está haciendo la división de Asuntos Internos, según la información brindada por Venado24. «Habitualmente en la comisaría tiene que haber dos policías, el jefe o el subjefe y un policía de servicio. Eso es lo que se está averiguando, dónde estaba el otro agente»», continuó su relato Lombardi.
Quien también se refirió al tema fue Andrea Oberti, presidente de la Comuna donde se produjo el hecho. «Entraron sin forzar ninguna puerta ya que estaba abierta la comisaría y se llevaron lo que se llevaron sin producir ningún destrozo», confirmó, a la vez que señaló que «es llamativo que durante los días de semana la comisaría permanece cerrada con llaves cuándo no hay efectivos y en la madrugada del sábado estaba sin llaves y sin ningún efectivo dentro del edificio policial».
El faltante denunciado es una pistola reglamentaria, una escopeta y una ametralladora. «Había computadoras y otros elementos que por lo visto no le interesaban a los ladrones que sólo se llevaron las armas«, expresó Lombardi antes los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *