Santa Fe:Renunció la Ministro de Educación

La ministro de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, renunció a su cargo. La funcionaria había quedado en el medio de la polémica surgida tras la difusión de un video de un acto escolar en una escuela de pública «Juana Azurduy de  Padilla», de la localidad de Los Amores, departamento santafesino de  Vera. Allí, los chicos de 7 años exponían un claro mensaje político  de adoctrinamiento kirchnerista.

El video había producido la reacción del Ministerio de Educación provincial que repudió «que se haya inducido a los alumnos a protagonizar personajes que evidentemente encarnan distintos modos de corrupción».

El acto correspondió a los festejos por el 9 de Julio, momento en que se conocieron casos de adoctrinamiento en otras escuelas por parte de La Cámpora.

«La que podía ahorrar en dólares», se llama la polémica obra, como parodia de la telenovela mexicana «La que no podía amar». El argumento resalta cómo el «egoísmo de algunos y su interés por ahorrar puede llevar a la ruina a un país».

El guión estigmatiza con ironía a una mujer que sólo le preocupa la moneda norteamericana. «¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, preparemos un cacerolazo ya mismo», dice Rosaura, interpretada por una nena de siete años que también critica la nacionalización de YPF. Cuando olvida la letra, una voz adulta le apunta el texto.

Mengarelli será reemplazada por Claudia Belagué, ex decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *