Santa Fe:Renunció el Jefe de Policía vinculado a investigación por narcotráfico

Se trata del Comisario General Hugo Tognoli, implicado en una causa por coimas y connivencia con la venta de drogas en la provincia. Presentó su dimisión y se puso a disposición de la Justicia. Ayer, una Fiscal federal pidió su detención y varios allanamientos.

El Comisario General y jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, presentó su renuncia luego de que trascendiera que figuraba como implicado en una causa por coimas y narcotráfico, por lo que se había ordenado su detención.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, quien dijo que se le aceptó la renuncia por presuntos vínculos con una red de protección de narcotraficantes en la provincia. El titular de la cartera de Seguridad dijo que aún no estaba confirmado si el puesto de Tognoli sería ocupado por el segundo en jerarquía en la policía provincial, es decir Cristian Sola.

La investigación fue difundida hoy, al informar que la justicia federal había ordenado la detención y el allanamiento del domicilio y del despacho del sospechoso, ante la presunción de que pudiera tener vinculaciones con sectores del comercio de estupefacientes.

Investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido. Escuchas telefónicas indican además que es él con quien hay que arreglar para vender droga.

El diario sostiene que las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un Comisario Mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el Comisario Mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”.

En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos.

El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18:08 del 25 de noviembre de 2011 por el Comisario General Hugo Tognoli. Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *