Santa Fe:Importante indemnización a mujer herida por dos perros

perros-TerranovaEn Rosario. la propietaria de un can raza «Terranova» deberá indemnizar con 180 mil pesos a una docente que sufrió una fractura en su muñeca izquierda y una dentellada en una de sus piernas luego de que el animal la llevara por delante.

La justicia de Rosario condenó a la propietaria de un perro raza ‘Terranova‘ a pagar la suma de 180 mil pesos a una mujer a la que el animal atacó en el centro de ésta ciudad en 2006, informaron fuentes judiciales.

Una resolución dada a conocer por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 1 de Rosario, obliga a la propietaria de un perro de raza ‘Terranova‘ a resarcir a una mujer que fue atacada por el can y que, al caer al piso, sufrió la fractura de la muñeca izquierda.

A los efectos de reparar daños físicos y morales, las Juezas Mariana Varela, Paula Sansó y Susana Igarzábal, del Tribunal rosarino, ordenaron a la dueña del perro a pagar a la víctima la suma de 95.500 pesos, monto que con los intereses por los seis años transcurridos desde el episodio asciende a 180.000 pesos.

El hecho se remonta el 25 de mayo de 2006, cuando una mujer de 60 años caminaba con su pequeño perro por la avenida San Martín al 400 de la zona centro de Rosario.

En circunstancias que fueron probadas por la justicia, dos perros Terranova que salieron sorpresivamente a la calle para subir a la camioneta de su propietaria, atropellaron a la víctima.

En esas circunstancias, uno de los animales le aplicó una dentellada en la pierna izquierda y en la caída la mujer padeció la fractura con desplazamiento en la muñeca izquierda, explicó la resolución.

Añadió que la víctima del ataque tenía 60 años al momento de lo ocurrido y que durante varios meses no pudo desarrollar su actividad como docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *