Santa Fe:Echan a cinco policías por la fuga de un detenido acusado de violación

El ministro de Seguridad santafesino cree que alguien «le dio la llave para facilitarle la fuga». El prófugo estaba acusado de abusar sexualmente de una chica en un local de venta de ropa.

Un joven acusado de violar a una chica en la ciudad de Santa Fe se fugó de la subcomisaría en la que estaba detenido y por el hecho cinco policías fueron pasados a disponibilidad por orden de las autoridades del ministerio de Seguridad provincial.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, dijo hoy a la prensa local que a su criterio la fuga del detenido «fue un hecho de corrupción policial», ya que el preso logró acceder a una llave para salir del calabozo, y consideró que hay «determinados sectores de la policía que entienden que este tipo de hechos generan un enorme grado de exposición».

El episodio se inició ayer con la fuga del detenido de 21 años de la subcomisaría 3ª, situada en Lamadrid al 7600, del barrio Las Flores. El joven se encontraba detenido en esa dependencia desde el 11 de abril, acusado de haber violado a una chica en un local de venta de ropa situado en una calle peatonal de la ciudad.

Tras conocerse que el detenido había huido, autoridades del ministerio de Seguridad santafesino ordenaron el pase a disponibilidad del jefe de la Quinta Zona de Inspección, comisario principal Juan Ramón Aranda; del jefe de la subcomisaría 3ª, subcomisario Julio César Zapata; de la sargento ayudante Liliana Isaac; y de los cabos María José Sarate y Luis Martínez.

La cartera provincial ordenó que los sumarios administrativos sean sustanciados por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de policía, y dispuso la intervención de Asuntos Internos.

Según las primeras investigaciones, el detenido accedió a las llaves de su calabozo y tras abrir la puerta fugó a la carrera. El ministro Corti manifestó que no fue un problema de falencia del lugar de encierro, sino que «acá hubo una persona que le dio la llave en la mano para facilitarle la fuga».

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *