Santa Fe:Cerró importante frigorífico y dejó a 300 trabajadores sin empleo

Una importante empresa de frigoríficos cerró una planta de producción en la localidad santafesina de Carcarañá y suspendió temporariamente a unos 300 obreros, que serían reubicados en los próximos meses.

Se trata del cierre de una de las dos sedes del frigorífico Mattievich que aún conmociona a la localidad santafesina de 16 mil habitantes.

La situación post cierre generó confusión entre los obreros, dado que la empresa dijo que les pagará las indemnizaciones correspondientes a cada uno y después señaló que los reicorporará.

La firma aseguró que reinsertará en sus otras plantas a los trabajadores respetando los años de antiguedad y el nivel salarial.

El titular de la firma José Mattievich argumentó: «No hay faena, esa es la realidad. Les dije a las autoridades locales y a los delegados del gremio que si me traen trabajo este miércoles mismo reabro la planta. Si sigo pagando salarios sin actividad voy a quebrar en poco tiempo».

La planta ubicada sobre la ruta 9 es, en rigor, la segunda que cierra la firma en lo que va del año, ya que había hecho lo mismo con el inmueble de Puerto San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *