Santa Fe: Ratifican 65 despidos en la planta de Unilever de Villa Gobernador Gálvez

  Fue tras una nueva reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, en la que no hubo acuerdo. La compañía fabrica jabones en polvo para reconocidas marcas.

La compañía Unilever -que fabrica jabones en polvo que sirven de componentes para las marcas Lux, Ala, Brillante, Drive y Cif- no dio marcha atrás con los despidos masivos que perjudican a unos 65 trabajadores de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Tras el anuncio realizado días atrás, rige una conciliación obligatoria desde el pasado martes 24. En este marco, la patronal mantuvo nueva reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, en la cual no hubo acuerdo entre las partes, y los representantes de Unilever ratificaron su postura.

Tal como indicó a Redacción Rosario el titular del gremio de los Jaboneros, Matías Rodríguez: “todo sigue igual, ya que la empresa ratificó los despidos”.

Por su parte, acompañados por sindicatos locales, los trabajadores de la planta de Villa Gobernador Gálvez concentraron frente a la sede de la cartera laboral. Y, más temprano, una gran cantidad de sindicatos nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino expresaron su apoyo a los despedidos con una concentración frente a la cartera laboral provincial (San Lorenzo y Ov. Lagos). Allí dieron el presente Luz y Fuerza, La Bancaria, Telefónicos (Sitratel), Empleados de Comercio (AEC), Aceiteros, la UOM, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *