Santa Fe: Murió una joven en fiesta electrónica por posible consumo de éxtasis

  El hecho se produjo en la localidad de Arroyo Seco, en Santa Fe. Las autoridades policiales siguen investigando.

Una joven de 20 años que participó de una fiesta electrónica en la ciudad santafesina de Arroyo Seco murió, tras ingresar a un hospital rosarino en estado de coma y con signos de sangrado sistémico, presuntamente luego de haber consumido una pastilla de éxtasis.

Según consta en la denuncia policial, la chica, identificada como Giuliana, asistió a una fiesta elecrtónica que se desarrolló en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco.

De acuerdo a lo publicado hoy por el matutino rosarino La Capital, a Giuliana se le diagnosticó en el Hospital Provincial -donde fue asistida- «hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente».

Tras descompensarse en la fiesta, la joven fue trasladada por una ambulancia del Sies e internada en la sala de terapia intensiva del hospital provincial, donde falleció ayer a las 19.30 del domingo.

Fuentes del ministerio de Salud santafesino indicaron que en el Hospital Provincial se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de lo cual se produjo el deceso a las pocas horas.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, señaló que «está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto».

«Le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de víseras abdominales», indicó Cadierno en declaraciones a la radio La Ocho.

En ese sentido, la médica explicó que «el aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas».

«Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconvenientes, no dela gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos», concluyó Cadierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *