Santa Fe: el subjefe de la Brigada de Drogas de Reconquista fue detenido por tenencia de cocaína

Ana-ViglioneEl oficial fue detenido por Prefectura con 95 gramos. Fue separado de su cargo y pasado a disponibilidad.

César Ibáñez se desempeñaba como subjefe de la Brigada Operativa Departamental IX, integrante de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, que depende de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino.

Anoche fue detenido por personal de Prefectura cerca del casino que funciona en el Puerto de Santa Fe porque llevaba 95 gramos de cocaína y su arma correspondiente en la mochila. La titular de Delitos Complejos de la Provincia, Ana Viglione, aseguró esta mañana al portal de noticias Reconquista.com.ar que fue pasado a disponibilidad y separado de su cargo «para garantizar que la Justicia avance y él dé las explicaciones».

Ibáñez se desempeñaba en la brigada antidrogas desde hacía varios años. Según las fuentes del caso, era el encargado de desgrabar escuchas telefónicas de líneas intervenidas a pedido de la Justicia Federal de Reconquista. En ese sentido, voceros de la investigación señalaron que en la mochila del policía había discos con escuchas telefónicas de casos que son actualmente investigados.

La información brindada indica que Ibáñez habría olvidado la mochila en un bar, por lo que fue alertada la Prefectura. Allí estaba la cocaína y el arma reglamentaria del oficial.

Ibáñez participó el viernes pasado de un operativo antidrogas que fue catalogado como el mayor operativo realizado en el departamento de General Obligado, con 17 allanamientos simultáneos (16 en Reconquista y 1 en Avellaneda), que permitió la detención de 12 sospechosos de tráfico de estupefacientes.

«Nada nos debilita en función de seguir avanzando, y eso la comunidad de Reconquista y de la provincia de Santa Fe lo tiene que saber. Nosotros vamos a seguir trabajando», aseguró Viglione.

Además, señaló que «para este caso y en general, cuando uno gestiona delitos complejos y redes criminales, sabe que lamentablemente existe la posibilidad de que haya alguna cuestión de connivencia o corrupción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *