Santa Fe: El asesino de Beroiz se fugó de la cárcel en una bolsa de panes

La increíble huída del autor del crimen del tesorero camionero. Vuelve a poner en la mira a las autoridades penitenciarias y judiciales sobre ineficiencia o corrupción en cuanto a las condiciones de detención del reo.

Raúl Oscar Flores, detenido tras confesar el crimen del tesorero del gremio camionero Abel Beroiz, logró hoy fugarse de una cárcel santafesina escondido en una bolsa de panes, por lo cual las autoridades dijeron que pasarán a disponibilidad a varios oficiales encargados de su custodia.

La planificada fuga se concretó a las 9. Flores aprovechó su desempeño en la panadería del penal de la localidad de Piñero para tener acceso a las camionetas que llevan el pan que allí se elabora a un institución asistencial. El recluso, de 26 años, se escondió en una de las bolsas vacías de entre las muchas que llevan kilos de panes desde el penal hacia el Instituto de Recuperación del Adolescente en Riesgo (IRAR) de esta ciudad.

Flores logró ocultarse dentro de una bolsa de grandes proporciones y así fue introducido en la camioneta que transporta el pan y es vigilada por el servicio penitenciario. Después, cuando la camioneta circulaba por avenida Perón al 6700, en la zona oeste de Rosario, Flores se arrojó al pavimento y comenzó a correr sin que los custodios pudieran alcanzarlo.

Por otra parte, el director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Mariano Buffarini, manifestó que «se labraron las actuaciones tomándole declaración a los testigos y al personal encargado de vigilarlo».

«Por esta situación mucha gente va a tener que ser pasada a disponibilidad», admitió el funcionario ante una consulta sobre la responsabilidad de los custodios en la fuga del joven.

Los reclusos de la cárcel de Piñero elaboran pan para otros Institutos Penales de la provincia y el reparto está tercerizado y permanentemente tiene asignada custodia del Servicio Penitenciario. El tesorero de la Federación Argentina de Camioneros, Abel Beroiz, de 71 años, murió en la madrugada del 28 noviembre de 2007 en el hospital de Emergencias de Rosario tras recibir tres balazos y siete puñaladas el día anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *