Santa Fe: Condenaron al ex jefe de policía que protegía narcos

Comisario-General-Hugo-Tognoli  El ex jefe de la Policía de Santa Fe fue condenado a 6 años de cárcel por estar vinculado con un grupo dedicado a la comercialización de estupefacientes. En el mismo fallo sentenciaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella.

Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fe, fue condenado en un juicio oral a seis años de prisión, acusado de haber encubierto a un grupo vinculado al narcotráfico y por las coacciones a la titular de una ONG.

El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe condenó al ex jefe de la policía provincial por el delito de «encubrimiento triplemente agravado de narcotraficantes y coacciones«, por lo que permanecerá detenido.

En el mismo fallo, los jueces condenaron al ex subjefe de Inteligencia de la División Drogas Peligrosas, José Luis Baella, a cinco años de cárcel; al narcotraficante Daniel «Tuerto» Mendoza, a seis años y medio de prisión; y al remisero Fernando Torres, a 4 años. En tanto, absolvieron al agente policial Mauricio Otaduy.