Santa Cruz:Autorizan la boda entre una joven y el asesino de su hermana gemela

Edith-CasasFinalmente, la justicia de Santa Cruz autorizó hoy a Edith Casas a casarse con Víctor Cingolani, quien cumple una condena a 13 años de prisión por el crimen de la hermana gemela de su novia, perpetrado en 2010.

Fuentes judiciales señalaron que la jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, notificó hoy a las partes que en las pericias psicológicas no encontró impedimentos para que se concrete el casamiento.

La decisión se conoció luego de que Casas fuera sometida a una serie de estudios psicológicos por pedido de su familia, que interpuso un recurso de amparo para impedir el casamiento con Cingolani, originalmente previsto para el pasado 21 de diciembre.

El peritaje sostuvo que Casas «no presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio».La jueza decidió así autorizar la boda entre la joven de 22 años y el detenido por el crimen de la hermana de la novia, Johana Casas, reveló hoy la radio FM Generación de Pico Truncado.

Cingolani está condenado a 13 años de prisión por asesinar a Johana Casas de dos balazos en la cabeza el 16 de julio de 2010 en las afueras de Pico Truncado.

Los familiares de Casas dijeron que temían por la «salud física y mental» de la joven al querer contraer matrimonio con uno de los implicados en el asesinato de su hermana.

Por el hecho también está detenido Marcos Díaz, que irá a juicio este año.

«Pedimos las pericias para ver si está alterada o presionada, porque sabemos que Víctor es un manipulador», había señalado Marcelina Orellana, madre de Edith, quien impulsó la presentación judicial.

Casas y Cingolani podrán pedir turno nuevamente para casarse ante el Registro Civil de Pico Truncado y la ceremonia se tendrá que concretar en la cárcel, donde el hombre cumple la condena.

(Fuente: DyN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *