Sanidad obtuvo una mejora del 35% para empleados de clínicas, sanatorios, geriátricos, psiquiátricos y centros de internación

parit2  La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) obtuvo un incremento del 35% en los salarios de los empleados que se desempeñan en sanatorios, clínicas, geriátricos e instituciones sin internación.

Se trata de los acuerdos paritarios identificados con los números 108/75 y 122/75 y según informó el secretario General de ATSA La Plata y protesorero de FATSA, Pedro Borgini, el acuerdo paritario incluye también un bono de 2.000 pesos que cobrarán todos los trabajadores incluidos en esos convenios colectivos.

El acuerdo homologado ayer a la tarde en el ministerio de Trabajo de la Nación contempla una mejora de 2000 pesos que se liquidará a los trabajadores en junio; un incremento del 20% en julio; otro tramo del 11% en noviembre y un 4% en diciembre de 2016.

«Hemos conseguido una mejora que permite a los trabajadores atenuar el impacto del fuerte aumento de las tarifas y del costo de vida en general», explicó Borgini al término del encuentro paritario.