Sanidad logró un salario de 4000 pesos para empleados

La Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad (FATSA), que conduce Carlos West Ocampo, logró obtener en paritarias un salario inicial de 4.000 pesos para alrededor de 180.000 trabajadores que prestan servicios en clínicas y sanatorios privados.

Según informó el secretario adjunto de FATSA, Héctor Daer, «el acuerdo se cerró anoche con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA), durante una audiencia en la cartera laboral presidida por el ministro Carlos Tomada».

Daer añadió que se logró un incremento salarial del 33,3 por ciento pagadero en 3 cuotas; un 18 por ciento con los salarios de agosto; otros 10 por ciento en diciembre y un 5,33 por ciento final en febrero».

El sindicalista manifestó estar «conforme» con el acuerdo logrado, al destacar que «logramos el objetivo que nos habíamos propuesto para recomponer los salarios de toda la actividad privada de la salud».»

En ese sentido explicó que «estamos conformes porque en los años anteriores tuvimos negociaciones muy difíciles, donde tuvimos que tomar medidas de fuerza y movilizaciones para lograr las recomposiciones salariales».

«En esa oportunidad y merced al diálogo mantenido entre las partes, se llegó a este acuerdo: 4.000 pesos para el salario inicial de las enfermeras».

El secretario adjunto de la FATSA también añadió que «además de la recomposición salarial, obtuvimos un adicional del 15 por ciento de sus sueldos para todos aquellos trabajadores que ostentan una licenciatura en enfermería, kinesología e Imágenes».

El convenio vigente en la discusión salarial de quienes prestan servicios en clínicas y sanatorios privados beneficia al sector más importante de la sanidad, que cuenta con más de 180.000 trabajadores.

«Finalmente, Daer precisó que «solo restarían cerrar este año los convenios con el personal de los establecimientos sin internación (centros de diagnósticos); emergencias médicas (ambulancias) y clínicas y sanatorios privados de mutuales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *