Sanidad cerró aumento del 32% para trabajadores de emergencias médicas

Héctor-Daer,-titular-de-ATSA También acordaron aumentos para empleados de Laboratorios Bagó (136/95 «E») y personal técnico, administrativo y de maestranza de hospitales privados de Capital Federal (103/97).

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó incrementos salariales del 32% para todo el personal de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes con fines sanitarios.

Los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 459/06 percibirán las subas entres cuotas: un 18% en julio, un 10% en noviembre y un 4% en marzo de 2016. De esta manera, un empleado de primera categoría pasará a cobrar un básico 15.000 pesos, mientras que para la más baja, será cercano a los 9.000 pesos.

Por otro lado, quedó establecido que las empresas realizarán una contribución extraordinaria, a favor de la FATSA, con la finalidad de realizar obras de carácter social, solidario y asistencial, para el mejoramiento de los servicios que presta la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA).

La contribución consistirá en el pago de 740,00 pesos por cada trabajador, que será abonada en diez cuotas mensuales iguales de 74,00 pesos a partir de julio. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

En tanto, desde la FATSA anunciaron la actualización de escalas salariales para trabajadores de Laboratorios Bagó (136/95 «E») y para el personal técnico, administrativo y de maestranza de hospitales privados de Capital Federal (103/97).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *