Sandra Manuela Videla, la «viuda negra» buscada por la policía

   Es la mujer que esta semana despojó a un hombre de 71 años de todos sus ahorros. Lo había conocido en la calle y se había dejado seducir. En mayo había cometido un hecho similar.

Sandra Manuela Videla (51) es la audaz mujer que las autoridades judiciales y policiales sindican como la “Viuda Negra” por haber seducido a un hombre y despojado de 30 mil dólares en un departamento céntrico.

La fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, ordenó la difusión de las fotografías de prontuario de Videla luego de que la víctima la reconociera en la diligencia de exhibición en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP). Pero además, por tratarse de la misma persona que en el mes de mayo pasado cometiera un hecho similar en el barrio Las Dalias.

Tal como fuera informado en exclusiva por este medio, en la noche del martes un hombre de 71 años conoció supuestamente a Videla en la calle, en cercanías de la sala de bingo ubicada en Entre Ríos y Moreno. De allí la invitó a cenar en el restaurante de Corrientes y Colón, ubicado a pocos metros de su departamento.

Tras entrar en confianza, el galante hombre, oriundo de Rosario, pidió ser acompañado hasta su domicilio para compartir algunas copas de vino. Entrada la madrugada, el hombre se durmió y recién despertó ya con las luces del nuevo día. La mujer no estaba en allí: tampoco sus 30 mil dólares y sus alhajas.

De inmediato realizó la denuncia en la comisaría primera y en la fiscalía N°4 que, casualmente, había tenido que investigar un hecho parecido en el mes de mayo.

En esa ocasión, un hombre de 72 años conoció a una mujer en la calle y la llevo a su casa, donde fue dopado con una sustancia poderosa, al punto tal que recién reaccionó a los tres días en la sala de un nosocomio. La mujer le había robado una escasa cantidad de dinero pero varios objetos de valor, como relojes, alhajas, pequeños electrodomésticos y teléfonos celulares.

Parecía el plan perfecto, porque nadie hubiera podido saber jamás quién era la “Viuda Negra” excepto por un detalle: la mujer dejó olvidado su Documento Nacional de Identidad. Esa información permitió establecer que se trataba de Videla y la Justicia ordenó unos allanamientos en el edificio tomado de Libertad y Don Bosco, el mismo que días atrás tuvo un incendio en sus pisos superiores

Con el nuevo caso ocurrido entre el martes y el miércoles de esta semana fue también sencillo identificar a la autora: los investigadores exhibieron fotografías a la víctima de distintas mujeres y el reconocimiento fue inmediato. Videla era nuevamente.

Desde ayer la mujer es técnicamente una prófuga y la difusión de su imagen también fue autorizada con el propósito de alertar a las incautas posibles víctimas.

Cualquier información sobre el paradero de Videla puede ser comunicada a la policía a través del 911 o en la comisaría más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *